miércoles, 3 de mayo de 2017

El PSRM lamenta que PP y C's sigan impidiendo en la Asamblea Regional la Comisión de Investigación del SMS

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Emilio Ivars manifestó que una vez que se ha desbloqueado la situación de inestabilidad vivida en la Región de Murcia, la Asamblea Regional retoma su actividad. 

En este sentido, lamentó que los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos se hayan negado a que inicie su andadura la Comisión de Investigación del Servicio Murciano de Salud, una petición reiterada por el PSRM en diversas juntas de portavoces que sigue sin prosperar.
"No entendemos esta negativa, pues es fundamental saber todo lo ocurrido con la gestión del SMS; nos parece inexplicable y lo seguiremos proponiendo semana tras semana hasta que se constituya", subrayó.
Otras propuestas socialistas en la Junta de Portavoces han sido el debate de una moción sobre pacientes con ictus; otra sobre los problemas existentes en el servicio de Neonatología de la Arrixaca, "que son inadmisibles y que podrían resolverse, entre otras cosas, incrementando el personal" y otra moción sobre las reformas necesarias en el IES Miguel Espinosa de Murcia.
Emilio Ivars indicó que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado también la comparecencia del director general de RTRM, para que explique las posibles incompatibilidades existentes y aclare quién tiene la responsabilidad de hacer el control y seguimiento de la radio y televisión públicas, además de explicar cómo va el contrato programa, etc. Todo en aras de la mayor transparencia.

No hay comentarios: