sábado, 6 de mayo de 2017

El PSRM pide en la Asamblea un incremento del personal sanitario de Neonatología de 'La Arrixaca'


CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista pedirá el próximo jueves en el pleno de la Asamblea Regional un incremento del número de personal sanitario en el servicio de Neonatología del Hospital Virgen de La Arrixaca, tal y como ha anunciado el secretario de Comunicación del PSRM y diputado regional, Emilio Ivars.

Ivars ha recordado que para cubrir la guardia de 168 cunas, una media de 20 partos diarios, 4 quirófanos maternales de media y ser hospital de referencia de todos los traslados del resto de hospitales públicos y privados de la Región, así como hospital de referencia incluso de Albacete para algunas intervenciones, sólo cuenta con un médico adjunto de guardia.
"Sólo estos datos hacen ya de por sí absolutamente necesario el incremento de personal de guardia", ha remarcado el diputado socialista.
Ha comentado que el hospital de La Arrixaca es el primero de España en número de nacimientos, y sin embargo, es el que se sitúa a la cola del país en el número de personal asignado para las guardias correspondientes, "incumpliendo incluso las recomendaciones del propio Ministerio de Sanidad que, a su vez, recoge las recomendaciones de la Sociedad Española de Neonatología".
Según Ivars, el trabajo realizado por los facultativos neonatólogos del La Arrixaca es excelente. "Pero no podemos permitir que su actividad esté continuamente afectada por esa falta de recursos humanos que les permita realizar con la mejor dedicación sus tareas complejas, que van desde la atención a todos los recién nacidos (sanos, patológicos o que requieren cuidados intensivos), hasta el seguimiento en consultas externas".
"Es urgente la incorporación de, al menos, un segundo facultativo de guardia, al margen de seguir reclamando, de manera general, el incremento de la plantilla del servicio", ha concluido.

No hay comentarios: