martes, 23 de mayo de 2017

El PP denuncia el «estado de abandono» del BIC 'Lavadero Roberto', de Portmán


LA UNIÓN.- El Partido Popular de La Unión denunció este martes el estado de «abandono» en el que se encuentra el Lavadero Roberto de Portmán, bien declarado de interés cultural en octubre de 2010.

Desde 1990 en el que cesó su actividad, remarcan los populares, «ha venido deteriorándose inexorablemente, pero es en estos últimos tiempos cuando está sufriendo una infinidad de robos y destrozos ya que se encuentra totalmente abandonado».
«Este complejo, con categoría de sitio histórico junto a gran parte de la Sierra Minera, es uno de los más importantes del patrimonio minero y tras su puesta en funcionamiento en 1957 y tras diversas ampliaciones y modificaciones llego a ser el más importante de toda Europa», insisten las misma fuentes.
Las instalaciones constan de cuatro grandes naves, las cuales contaban con una funciones concretas que iban desde el triturado, separación y clasificación del mineral hasta la flotación y secado del mismo.
«El complejo es y debería ser parte de nuestra historia de nuestro futuro por lo que no podemos consentir que desaparezca», insisten desde el PP. Atribuyen, asimismo, al alcalde de La Unión, Pedro López Milán, la tarea de obligar a su dueño a su conservación, reparación, vigilancia y puesta en valor como Bien de Interés Cultural. 
«Pero una vez más este alcalde es incapaz de cumplir con sus obligaciones mostrándonos de nuevo su incompetencia para gestionar nuestro patrimonio», consideran.
«Desde el Partido Popular de La Unión le pedimos por enésima vez a Pedro López Milán que cumpla con su responsabilidad y empiece a ya trabajar ya por La Unión #Salvemosnuestropatrimonio», concluyeron las mismas fuentes.

No hay comentarios: