jueves, 4 de mayo de 2017

IU-Verdes: "Lopez Miras deja claro que gobernará para las grandes fortunas"

MURCIA.-  "Lopez Miras deja claro que gobernará para las grandes fortunas", dice IU-Verdes.  Desde la organización de izquierda auguran "más privatizaciones en los servicios, reducción de impuestos a los más ricos, liberalismo económico y consolidación del turismo como base del modelo productivo".

"Las primeras declaraciones del nuevo presidente murciano, no anuncian nada nuevo y si dejan claro a quien se dirigirá su acción de gobierno", ha expresado la dirección regional de IU-Verdes a través de sus coordinadores JoséLuís Álvarez-Castellanos y Candi Marín.
Recuerdan desde IU que "las políticas de reducción de impuestos del PP se refieren siempre a la bajada de los tramos altos de los impuestos directos, en este caso el impuesto de sucesiones que afecta solo al 0'7% de las personas más ricas según el sindicato Gestha de Técnicos de Hacienda. Los más de 70 millones que se viene recaudando por este impuesto, se repartirán en impuestos indirectos y tasas que pagaremos entre todos y todas".
Señalan los coordinadores de IU-Verdes que López Miras hace otro guiño a las empresas privadas del sector educativo, diciendo que trabajará para garantizar una educación "libre" y de calidad. Se olvida que su responsabilidad constitucional es garantizar un servicio educativo de calidad y no liberalizarlo para privatizarlo.
"Insiste López Miras en la apuesta por el turismo de "sol y playa", que es esencial pero no convirtiéndolo en la base del modelo producido murciano, puesto que genera los empleos con los sueldos más bajos y las mayores tasas de temporalidad, parcialidad y precariedad. También hace una leve referencia a la lucha contra la pobreza. 
Pero ni una palabra relativa al desarrollo del Reglamento de la Ley de Vivienda y al cumplimiento de la misma, al igual que a la aplicación y mejora de la Renta Básica. En resumen, más de lo mismo." explica el coordinador de IUVRM, José Luis Alvarez-Castellanos.

No hay comentarios: