domingo, 14 de mayo de 2017

Los visados para nuevos proyectos de vivienda crecieron un 46% en la Región el pasado año

MURCIA.- Los visados para nuevos proyectos de vivienda se incrementaron en la Región de Murcia un 46 por ciento durante el pasado año 2016, lo que ha supuesto certificar 1.872 nuevos proyectos frente a los 1.281 que se realizaron en 2015, según los datos del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, señaló que "estos datos muestran la evolución favorable de la economía de la Región y el incremento de demanda de vivienda en nuestra comunidad, que está permitiendo que el sector de la construcción crezca y genere empleo".
Además, no sólo experimenta un incremento la vivienda de nueva construcción, si no que las obras de reforma para ampliaciones aumentaron un 200 por ciento respecto a 2015, las obras de reforma para ampliaciones, mientras que en el conjunto del país crece un 28 por ciento.
Del mismo modo, se incrementa en un 50 por ciento el número de visados para obras de rehabilitación, muy por encima de la media nacional que crece un 2,7 por ciento, según datos del Ministerio de Fomento.
De igual forma, en la Región se incrementaron los visados para edificación no residencial en un 2,5 por ciento respecto a 2015, mientras que la media del país sube un 0,1 por ciento.
Fuentes destacó que "pese a la bajada generalizada en el conjunto de España de la licitación de obra pública, en la Región, en el pasado mes de febrero, la licitación se incrementó un 87 por ciento, mientras que la media del país experimentó un aumento del 10 por ciento".

No hay comentarios: