sábado, 6 de mayo de 2017

Bernabé, el del AVE y las uvas: "El aeropuerto triplicará la llegada de turistas"

MURCIA.-El vicesecretario de Acción Política del PPRM y diputado en el Congreso, Francisco Bernabé, ha "aplaudido" la gestión del Aeropuerto que está llevando el Gobierno regional, una infraestructura que "triplicará la llegada de turistas a la Región y generará 500 millones de volumen de negocio a medio plazo".

Bernabé ha recordado que la pasada primavera el Gobierno regional tomó posesión del aeropuerto y solo un año después "tres multinacionales han presentado ya sus ofertas para explotar la infraestructura", lo que para el diputado nacional es muestra "de la apuesta segura de rentabilidad y negocio, que no es más que generar riqueza y prosperidad para la Región".
Así, ha explicado que los estudios de mercado dan a medio plazo un volumen de 3,5 millones de viajeros, lo que triplicará la llegada de turistas a la Región de Murcia, así como un volumen de negocio de unos 500 millones de euros.
Bernabé ha destacado la nueva vertiente de negocio que supone la terminal de carga y la zona logística anexa del futuro aeropuerto, que ya está urbanizada y preparada para ser utilizada para que las empresas puedan comercializar sus productos, "una posibilidad para que nuestros emprendedores lleguen antes a más y mejores mercados", ha subrayado.

PRIMERA FASE
Respecto a los plazos, el vicesecrerario 'popular' ha explicado que tras el periodo actual de presentación de ofertas, durante esta semana o la próxima se constituirá la Mesa de Contratación, aunque se está a la espera de la resolución del recurso impuesto por Aena, una resolución que debería producirse durante este mes de mayo.
A partir de ese momento, la Mesa de Contratación admitirá las ofertas de las empresas que cumplen los requisitos y, desde ese momento, se abrirá un periodo de 60 días para la presentación de las ofertas técnicas.
Bernabé ha sido preguntado en este punto por la escasa oferta de vuelos que la compañía francesa Edeis, que participa en el concurso para hacerse con la explotación del aeropuerto, realiza en el Aeropuerto de Castellón, aunque el responsable 'popular' cree que no puede pasar lo mismo en la Región "por que las potencialidades de Castellón son de unos 100.000 viajeros al año y la Región tiene una potencialidad de varios millones con el nuevo aeropuerto".

LLEGADA DEL AVE
Por otro lado, y a preguntas de los periodistas, Bernabé ve también cercana la llegada del AVE a la Región "después de tantos años esperando". Para su llegada soterrada había que superar tres fases, la primera (que es la que se acaba de terminar) que consistía en trasladar los colectores situados a seis metros de profundidad (debido a que el AVE llega soterrado a 8 metros); la segunda, que comenzará con la colocación de la vía provisional (por la que transcurrirán talgos, mercancías, cercanías o el ave), y finalmente empezará la instalación del túnel de casi dos kilómetros que permitirá la llegada soterrada.
Asimismo, ha destacado que esta misma semana ha recibido una contestación oficial del Gobierno de España en la que se informa de que se han invertido un total de 1.200 millones de euros en el ramal que trae el ave a Murcia (Monforte-Murcia) a fecha de 31 de diciembre de 2016. Una cantidad que se incrementará al menos en 100 millones de euros previstos en los presupuestos.
"Una muestra más para aquellos que duda del compromiso del Gobierno con las infraestructuras de la Región de Murcia", ha concluido el vicesecretario 'popular'.

No hay comentarios: