viernes, 5 de mayo de 2017

AIDMUR insistirá en restaurar el diálogo con Martínez Cachá y el levantamiento del veto hacia los interinos

MURCIA.- La Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (AIDMUR), tras conocer que la nueva titular de la Consejería de Educación será Adela Martínez Cachá, insistirá en el restablecimiento del diálogo con la administración educativa de la Región, una vez que Sánchez Mora decidiese unilateralmente imponer un veto de silencio e incomunicación contra los docentes interinos de la Región.

Ahora que Sánchez Mora, que ha dejado un triste e infructuso legado, esperamos que la nueva consejera tenga la capacidad y la voluntad suficientes para mantener unas relaciones normales con la única asociación de docentes interinos de la Región, pasando a la historia una época que se remonta a 2012 que se ha caracterizado por el desprecio y maltrato hacia un colectivo de miles de profesionales de la enseñanza, y que ha tenido por resultado que los últimos consejeros de Educación rechazasen representar a buena parte de la plantilla docente de los centros públicos.
No obstante, desde AIDMUR mostramos cierto escepticismo y cautela ante la nueva consejera, ya que ésta carece de experiencia en el ámbito educativo, más allá de ser profesora en un centro privado y confesional como la UCAM.
También pensamos que Martínez Cachá debería rodearse de un equipo más capaz que el actual, que recordamos que también fue reprobado por la Asamblea Regional junto a Sánchez Mora, por su ineficacia e incapacidad para el diálogo, además de por su absoluta e intolerable falta de respeto hacia los docentes interinos.
De esta manera, anunciamos que solicitaremos una reunión formal con la nueva consejera para que nos explique sus intenciones en esta nueva etapa y para presentarle nuestras propuestas y preocupaciones, por lo que esperamos que Martínez Cachá no decida continuar con la negativa senda y acepte representar también al colectivo docente interino de la Región. De lo contrario, el importante conflicto existente se mantendrá.

No hay comentarios: