lunes, 29 de mayo de 2017

Águilas excluida de nuevo en la segunda convocatoria del EDUSI

ÁGUILAS.- Águilas vuelve a ser excluida en la segunda convocatoria para optar a fondos europeos con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) por "no tener suficiente puntuación".

Según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, la iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Águilas denominada 'ciudad sostenible' no va a recibir ni un euro de los fondos europeos.
El Grupo Municipal Popular muestra su malestar porque se presentó este segundo proyecto sin informarles de nada, cuando ellos habían hecho un ruego al Pleno para colaborar y para que fuera aprobado con un mayor respaldo político.
Critican la poca transparencia de la alcaldesa en este proyecto del cual no se ha dado participación a la oposición, desconociendo en todo momento las modificaciones introducidas en este segundo intento.
Los EDUSI seleccionados se desarrollarán a lo largo de varios años, mediante una cofinanciación de fondos FEDER y las entidades municipales, dentro del plan Europeo Crecimiento Sostenible 2014- 2020.

No hay comentarios: