viernes, 28 de abril de 2017

'Vocento', editora de 'La Verdad', se dispara en Bolsa tras la entrada de Paramés en el capital


MADRID.- Las acciones de Vocento, editora del diario La Verdad y ABC entre otros, subieron alrededor del 15% en el Mercado Continuo después de que Francisco García Paramés entrase en el capital de la firma de medios con la compra del 3,048%. La inversión del gestor podría ascender a unos cinco millones si se tiene en cuenta el precio de sus títulos al cierre de ayer, recoge hoy El Economista.

Tres fondos de inversión de Francisco García Paramés, uno de los gestores más famosos de España, han entrado con fuerza en el accionariado de Vocento superando el 3%, umbral al que obliga la CNMV a revelar al mercado una posición significativa en una empresa cotizada española.
En concreto, la participación se la reparten entre los fondos Cobas Selección, Cobas Iberia y Cobas Renta y asciende al 3,048%, quedando por detrás de las familias Ybarra (11%), Luca de Tena (10%), Carmen Careaga Salazar (5,4%) y otras familias.
Según los registros de la CNMV, la sociedad Barnibla que controla Santa Comba Gestión, propietaria de la gestora Cobas Asset Management ha informado al supervisor que superó el umbral del 3% el pasado 18 de abril con el 3,048% de capital.
La pasada semana el grupo Vocento celebró su junta anual de accionistas, en la que se conoció que había salido del accionariado uno de sus históricos socios Jaime Castellanos, que a mediados de este mes se desprendió del 4% del capital que poseía a través de la sociedad Casgo. Dentro del capital de la compañía destaca también el 4% que tiene la gestora de Banco Santander.
La entrada de Francisco García Paramés en Vocento ha generado un efecto llamada en los inversores. El valor en bolsa de las acciones de la editora de ABC y La Verdad se ha disparado este miércoles el 9,76%.
El valor de las acciones ha aumentado durante la jornada desde los 1,44 hasta los 1,58 euros, lo que les ha situado a un nivel que no alcanzaban desde noviembre de 2015.
Desde el pasado diciembre, Vocento se ha apreciado en Bolsa el 42%, frente al 11,7% de Atresmedia y el 68% de Mediaset. Por su parte, la acción de Prisa ha caído el 36%. El valor de los títulos de Paramés ha aumentado en 700.000 euros desde que completó su entrada en esta compañía, el pasado 21 de abril.
Mezouna S.A. es actualmente el principal accionista de Vocento (11,07%), seguido de Valjarafe S.L. (10,09%) y Onchena S.L. (5,4%). Su presidente, Santiago Bergareche, acumula el 4,7% del capital, Enrique Ybarra, el 6,5%, mientras que los fondos de inversión de Banco Santander presentes en el grupo poseen 3,9%.
La capitalización bursátil de la editora de ABC y La Verdad es actualmente de 196 millones de euros, según indican los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), recogidos hoy por http://www.vozpopuli.com.

No hay comentarios: