lunes, 24 de abril de 2017

Urralburu: «Casi seguro que van a terminar cometiendo ilegalidades»

CARTAGENA.- El secretario general de Podemos Murcia, Óscar Urralburu, afirmó este lunes que la propuesta del PP de mantener los aforamientos de los consejeros del Gobierno regional es "lógica" porque saben que "casi seguro van a terminar cometiendo ilegalidades".

En rueda de prensa, señaló que los dirigentes del PP son conscientes de que los miembros del Consejo de Gobierno necesitan un "fuero especial" y que quieren mantener el mantenimiento del "privilegio" de estar aforados ante el Tribunal Superior de Justicia porque necesitan "ganar tiempo" y ser juzgados por un "tribunal especial".
Para el líder de Podemos, esta propuesta demuestra que los cargos del PP están convencidos de que "en la inercia de las decisiones que les imputan" a los miembros del Gobierno, "casi seguro que van a terminar cometiendo ilegalidades".
En este sentido, enumeró que esta situación ya se ha vivido en los Gobiernos autonómicos del Mediterráneo liderados por Manuel Chaves y José Antonio Griñán en Andalucía, Jordi Pujol y Artur Mas en Cataluña, Jaume Matas en Baleares o Francisco Camps y Eduardo Zaplana en la Comunidad Valenciana, que se han visto envueltos en casos de corrupción.
En este sentido, también englobó en ese grupo al Ejecutivo murciano, cuyo expresidente Pedro Antonio Sánchez está siendo investigado por el caso Auditorio y está implicado en el caso Púnica.
Auguró que el candidato del PP a sucederle, Fernando López Miras, tiene ante sí su "más que previsible imputación".
Por ello, declaró que mantener el aforamiento del Gobierno es una "protección" que quiere implantar el PP en la "defensa de sus futuros presidentes".
En este contexto, consideró una "vergüenza" que Ciudadanos vaya a apoyar a López Miras para presidir Murcia, pues Podemos está convencido de que la formación naranja ya ha decidido que el candidato del PP logre la jefatura del Gobierno regional.
Finalmente, subrayó la necesidad de que el 'tramabús' llegue este lunes a la Región de Murcia para "destapar y visibilizar" las tramas de corrupción que ha protagonizado durante las últimas décadas la "mafia" que la gobierna con la colaboración de Ciudadanos.

No hay comentarios: