martes, 18 de abril de 2017

Una testigo descarta que la viuda asesinada de Vicente Sala (CAM) quisiera cambiar testamento a favor del hijo varón

ALICANTE.- Una auxiliar de notaría ha descartado hoy que María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, tuviera intención de cambiar su testamento antes de ser asesinada, según han informado fuentes próximas al caso.

La víctima había nombrado a su único hijo varón, Vicente Jesús Sala, heredero universal de todos sus bienes, incluida la denominada acción de oro, que le confería derechos políticos privilegiados en la junta de accionistas de las empresas familiares, según recoge el sumario.
La auxiliar de la notaría que registró el testamento ha comparecido esta mañana en el Juzgado de Instrucción nº 7 de Alicante, que investiga el crimen, para declarar como testigo.
Esta trabajadora que solía atender a María del Carmen Martínez ha rechazado que ésta tuviera intención de cambiar su testamento, en el que otorgaba solo la legítima parte de su patrimonio, la que les corresponde por ley, a sus otras tres hijas.
Además, ha contado que la víctima concertó poco antes de su muerte una cita, a la que acudiría ella o su hijo Vicente, para otorgar unos poderes a fin de pleitear por los impagos del alquiler de unas naves industriales propiedad de la familia Sala, según las fuentes antes consultadas.
También han prestado declaración en esta jornada un agente de la Policía Autonómica, un agente de Policía Nacional que intervino en la investigación y un directivo de Samar Internacional, la multinacional de los Sala dedicada a la fabricación de plásticos.
El responsable de Samar, Fernando Meler, ha asegurado no tener constancia de la existencia de amenazas o extorsiones relacionadas con los negocios que esta firma desarrolla en diferentes países de Latinoamérica y África.
En los diecisiete años que lleva trabajando para esta empresa jamás ha tenido conocimiento de situaciones de este tipo, ha dicho el testigo, y ha añadido que la actividad no resultaba polémica pese a que en cada país donde Samar estaba presente existía una empresa que competía en el mismo sector.
Por otro lado, el policía autonómico citado hoy ha confirmado que es amigo de la familia Sala-Martínez desde hace muchos años y ha negado haber realizado gestión ni ejercido influencia alguna en la investigación de la Policía Nacional.
Finalmente, un agente del grupo de Homicidios de la Comisaría provincial de Alicante se ha ratificado en su intervención en las pesquisas.
María del Carmen Martínez falleció el pasado 9 de diciembre tras recibir dos disparos de arma corta en el lavadero de coches de un concesionario de su propiedad ubicado en Alicante, Novocar.
Uno de sus yernos, Miguel López, fue detenido como presunto autor material del crimen el 8 de febrero, pero salió de prisión tras abonar una fianza de 150.000 euros el 20 de marzo siguiente.

No hay comentarios: