martes, 4 de abril de 2017

Un 71,49% de las familias murciana eligen Religión Católica como asignatura en Primaria, Secundaria y Bachillerato

MURCIA.- Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa la campaña de Matriculación en Clase de Religión, que este año recuerda en su lema que es importante “conocer para elegir con libertad”. 

En el presente curso escolar, 2016-2017, hay 165.931 alumnos inscritos en clase de Religión Católica, por lo que un 71,49% de familias la han elegido en la Región de Murcia. Un dato que sitúa, a esta Región 8,5 puntos por encima de la media nacional que se encuentra en el 63%, cifra que aumenta en la Diócesis de Cartagena con respecto al curso pasado. En este, en comparación al anterior, han aumentado los alumnos que eligen Religión Católica en Educación Secundaria y Bachillerato.

El delegado episcopal de Enseñanza, Juan Carlos García Domene, ha explicado que, con respecto a los porcentajes por municipios, los de las zonas del Noroeste, Altiplano y centro de la Región superan en alumnos inscritos a los de las zonas del litoral, por tres factores: demográfico, de inmigración y también por la configuración de los centros, influida por el profesorado, el equipo directivo y la tradición local.

Con respecto a la ampliación de conciertos educativos que se publicó el pasado sábado, el delegado episcopal de Enseñanza ha explicado que “si hay igualdad de oportunidades la gente puede elegir”. Y ha puesto como ejemplo el municipio de Molina de Segura, donde destaca que hay todo tipo de centros: “hay mucha más libertad en ese municipio o en el de Murcia, que si solamente hay una oferta pública”.

No hay comentarios: