sábado, 29 de abril de 2017

Tovar (PSRM): «No cuestionamos su juventud (Miras), cuestionamos su liderazgo»

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Rafael González Tovar consideró que la Región ha perdido este sábado una oportunidad clave para la necesaria regeneración política con la investidura de Fernando López Miras, como presidente del Gobierno regional, además de para cambiar el rumbo.

 ''Hemos pasado página en falso, y se ha cometido el error de decir que continuar con las mismas políticas y poner en valor la situación por la que están pasando los murcianos y las murcianas es algo que se puede hacer con una simple abstención''.
La Región -indicó- necesita otras políticas, ''porque tenemos muy malos indicadores, ya que somos los últimos en renta por habitante, tenemos la menor renta básica de inserción, también nuestras pensiones son las más bajas de España y los índices de pobreza son inadmisibles. Solo en abandono escolar y en déficit somos los primeros''.
González Tovar reprochó a López Miras tener un discurso manido, heredado de Valcárcel y aprendido de tanto escuchárselo a Pedro Antonio Sánchez. ''López Miras no ha generado ni ilusión ni esperanza, y ha dejado claro que será el presidente del presidente; una pena porque la Región necesita un presidente de verdad y no una marioneta sustentada por los cuatro hilos de Ciudadanos''.
El portavoz socialista criticó la actitud de Ciudadanos por haberse olvidado de la regeneración y también de todo lo pactado y exigido al PP hace dos años. ''Ciudadanos ha convertido sus línea rojas en azules y está jugando de filial del PP, en una situación permisiva y cómoda para ambos''.
Manifestó que más allá de las ocurrencias y de los golpes de efecto de Ciudadanos, ''la política murciana necesita personas que tengan muy claro cuáles son los valores, las necesidades y las soluciones, y mantener a un ex presidente y ahora diputado imputado, es un fracaso de la política, un fracaso para la Región y de la ética política''.
González Tovar explicó que hasta el último momento había mantenido la esperanza de que Ciudadanos cambiara su postura, ''pero no ha sido así y se ha perdido un aliado en la lucha contra la corrupción''.
González Tovar ha felicitado al presidente investido y le ha mostrado su disposición a trabajar por la Región, al tiempo que espera que la relación sea más fructífera que con Pedro Antonio Sánchez.
Por último, subrayó que el PSRM no va a perder la esperanza de que el cambio sea posible en la Región y seguirá trabajando para que se produzca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que cuestionarlo todo de este vividor acreditado