martes, 4 de abril de 2017

Tovar avisa de que «el presidente puede dimitir en cualquier momento» e insta a C's a que se posicione


MURCIA.- El secretario general y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, emplazó a Ciudadanos a que decida si "está con un presidente imputado y buscando excusas o apuesta por un gobierno de cambio y de futuro, ya que lo urgente es que desaparezca de la escena política Pedro Antonio Sánchez y el PP, si es posible, que pase a la oposición porque le vendrá bien regenerarse". 

"No hay más opciones", recalcó.

Tovar, que hizo estas declaraciones momentos antes de reunirse el Comité Regional del PSRM, considera que el presidente murciano y el PP "debe dejarse ya de esa unidad férrea que mantiene al imputado y tiene que tomar medidas, y cuanto antes".

Un presidente, lamentó, "insensible e irresponsable por un partido que se aferra al poder y permite que estemos dando a nivel nacional esta imagen".

"Pasar por todo un calvario del que estamos sufriendo y sufriremos en esa moción de censura es algo evitable y en cualquier momento puede dimitir el presidente, pero si tiene que dimitir lo tiene que hacer antes de que empiece el debate de esa moción", puntualizó.

Y es que, señaló, el PP "sabe que está en una situación terriblemente difícil y ha llegado demasiado lejos, de forma que en cualquier momento tiene que tomar esa decisión de no hacer sufrir más a la Región".

Al mismo tiempo, Tovar confía en que Ciudadanos "acertará y se pondrá del lado de quienes queremos dignificar la política", al tiempo que mandó un mensaje de tranquilidad a la sociedad murciana, de que el Gobierno estará en "buenas manos" si el PSRM consigue aprobar esa moción".

Tras dejar que goza con un nivel de aceptación "muy por encima" del que tiene el presidente murciano, Tovar lamentó que "los cuatro delitos que caían sobre este se sumen los tres que pide el juez Eloy Velasco por la 'Púnica'".

Se preguntó, al respecto, "cuántos delitos tienen que caer sobre un político del PP en esta región para que se reaccione y se haga el ejercicio, el único posible para que la atmósfera política de la Región pueda volver a ser responsable".

En opinión de Tovar, el PP "tiene que reaccionar, entender que tiene que regenerarse y pasar a la oposición; y al resto de partidos, especialmente a Ciudadanos, tiene que decidir si está con un gobierno de futuro o con un imputado, porque no hay más opciones".

Una situación, dice, "no tolerable", porque Pedro Antonio Sánchez "sabía esto desde hacía tiempo y a pesar de eso ha mantenido la presión sobre la Región y Murcia necesita estabilidad política".

El Comité Regional de los socialistas murcianos tiene previsto debatir y aprobar los últimos flecos del programa que planteará en la sesión de la moción de censura, este miércoles y jueves en la Asamblea Regional.

Apoyo del Comité Regional a Tovar


El comité regional del PSRM ha aprobado por unanimidad el programa de gobierno que planteará en la sesión en la que se debatirá la moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez el próximo miércoles y jueves en la Asamblea Regional.

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha asegurado que hoy es un día triste y de vergüenza para la Región de Murcia, "provocada de nuevo por un presidente insensible e irresponsable, y por un partido que se aferra al poder y que permite que estemos dando a nivel nacional la imagen que estamos dando".

Ha recordado que sobre el presidente caían cuatro delitos por los que está imputado, y que hoy se ha sumado una petición por parte del juez de la trama Púnica de tres delitos más.

"Yo me pregunto cuántos delitos tienen que caer sobre un político del PP de esta región para que se reaccione y se haga el único ejercicio posible para que la atmósfera política de la Región pueda volver a ser respirable, que es la dimisión del presidente", ha señalado.

"El PP debe reaccionar y entender que tiene que regenerarse, y para ello, tiene que pasar a la oposición, y eso lo tenemos claro los socialistas", ha añadido.

Según González Tovar, Ciudadanos tiene que decidir estos días si apoya un gobierno de regeneración y de cambio o está con el presidente imputado.

"No hay más opciones, o continuidad y estar con el PP sumido en la corrupción, o buscar una alternativa de cambio y de limpieza, que es lo que propone la moción que el PSOE registró hace unos días en la Asamblea Regional", ha insistido.

En su opinión, no es tolerable esta situación, "y es menos tolerable que Pedro Antonio Sánchez supiera esto desde hace tiempo, y a pesar de que se lo advertimos en su investidura, ha mantenido la presión sobre la Región".

"Los socialistas somos responsables y tenemos como primer y único objetivo nuestra región, porque entendemos que la estabilidad política es clave para salir de la crisis", ha explicado.

"Y para que podamos mirar al futuro con esperanza, esa estabilidad política la tiene que dar un nuevo gobierno para dos años que sea capaz de regenerar, levantar alfombras y volver a la normalidad de la economía, la vida social y la lucha contra la desigualdad", ha concluido el dirigente socialista.


No hay comentarios: