lunes, 10 de abril de 2017

'Toprural' desmiente a la CARM: la Región, a la cola en ocupación de alojamientos rurales durante Semana Santa

MADRID.- Según Toprural, buscador de alojamientos rurales líder en España, los alojamientos de alquiler íntegro registran un 81% de ocupación esta Semana Santa. De esta forma, el nivel de ocupación de turismo rural aumenta en 3 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año anterior (78%). 

La información, recabada a través de los calendarios de disponibilidad de los alojamientos rurales, concluye que la Comunidad Foral de Navarra lidera un año más el ranking de ocupación en estas fechas con el 98% (casi lleno total). En los primeros puestos del ranking de ocupación le siguen: Euskadi/ País Vasco, con un 96%; Extremadura, que alcanza el 91%; Cantabria, con un 90% y La Rioja con un 87% de ocupación. 
Frente a éstas, las comunidades autónomas con la menor tasa de ocupación desde el jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección son: Murcia (60%), Madrid (67%) y Galicia (69%).
Además, las regiones que sufren un descenso en el índice de ocupación de turismo rural respecto a la Semana Santa de 2016 son Aragón (3 puntos porcentuales); además de Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia (1 punto porcentual). Por su parte, Navarra y Andalucía igualan el nivel de ocupación al mismo período del año anterior.

No hay comentarios: