lunes, 24 de abril de 2017

Rechazan pagar 1,3 millones al abogado investigado en el 'caso Umbra'

MURCIA.-La Audiencia Provincial de Murcia ha reconocido al abogado Higinio Pérez Mateos, investigado en el caso Umbra, unos honorarios por importe de 336.500 euros, frente a los 1,3 millones que reclamó, por su labor como asesor jurídico, a la administración concursal de la empresa Agrumexport.

La sentencia estima así en parte el recurso que Pérez Mateos presentó contra la dictada por un Juzgado de lo Mercantil de Murcia, que le reconoció un crédito contra la masa del concurso por importe de 219.000 euros.
Dice la Audiencia, que tiene como ponente al magistrado Rafael Fuentes Devesa, que este letrado reclamó que se le reconocieran como créditos contra la masa de la citada empresa una serie de cantidades, en unos casos, por asistencia letrada a la misma, y en otros, por los servicios jurídicos prestados a la concursada en juicios continuados o iniciados fuera del proceso concursal.
La sentencia fijó la cantidad a pagar en 219.500 euros, al rechazar las sumas pedidas por la asistencia jurídica en litigios extraconcursales.
Al analizar todos y cada uno de los conceptos por los que el apelante reclamó sus honorarios, el tribunal solo le reconoce los 336.500 euros solicitados por su actuación en el seno del concurso de Agrumexport, sociedad también investigada en el caso.

No hay comentarios: