martes, 4 de abril de 2017

Pedro Antonio Sánchez se marcha para seguir estando y nombra sucesor a FLO, un hombre de su confianza


MURCIA.- El dimisionario Pedro Antonio Sánchez ha dado a conocer el nombre del que será el candidato del PP a la presidencia del Gobierno: Fernando López Miras (FLO), coordinador del PP en la Región y hombre de su total confianza. Un movimiento para dejar claro que el Gobierno regional seguirá siendo el gobierno de Pedro Antonio Sánchez a la espera de que vuelva, según La Opinión

El propio López Miras lo ha dejado claro en su intervención, en la que ha asegurado que se dejará la piel "para reparar una injusticia". Además insistió en que "el referente y el líder es Pedro Antonio Sánchez, y me pongo a su disposición".
El candidato del Partido Popular es un lorquino de 33 años que ha destacado en el trabajo interno de los órganos del partido, siempre respaldado por Pedro Antonio Sánchez. 
Por su parte, Ciudadanos, de la que dependen el PP para conseguir la presidencia, parece dispuesta a apoyar a López Miras, siempre y cuando se renegocie el acuerdo de investidura para reforzar los aspectos de la regeneración democrática y la forma de actuar en casos de investigaciones judiciales. 
El proceso para elegir presidente se alargará al menos dos semanas pero Pedro Antonio Sánchez seguirá al frente del Partido Popular de la Región y mantendrá su acta de diputado. 
López Miras (Lorca, 1983), secretario segundo de la Asamblea Regional de Murcia y elegido hace menos de un mes coordinador regional del PP, hizo estas declaraciones en una breve intervención en la junta directiva de los "populares", que presidió hoy en Murcia el coordinador nacional, Fernando López-Maillo.
El candidato, que recibió el aplauso de la dirección del PP regional, confesó al inicio de su intervención que "ha llorado mucho" este martes por la mañana al conocer la dimisión de Pedro Antonio Sánchez, su mentor y amigo personal, si bien subrayó que esas "lágrimas tienen que convertirse en fortaleza" para llevar a cabo la tarea encomendada por el ya expresidente.
López Miras, tras reconocer el peso de "responsabilidad y compromiso con Murcia" dado por Pedro Antonio Sánchez, dijo a sus compañeros de partido: "Llevamos mucho tiempo sufriendo y este sufrimiento no puede caer en saco roto. Estamos todos en el mismo barco y tenemos que luchar por él, por la Región de Murcia y por el PP".
El candidato, que asumirá la presidencia de Murcia si obtiene el apoyo de los diputados de Ciudadanos en la ronda de consultas que se inicia a partir de ahora en la Asamblea Regional, ha hecho hincapié también en el apoyo del PP en pleno a Pedro Antonio Sánchez.

No hay comentarios: