miércoles, 26 de abril de 2017

Nueva denuncia en Fiscalía sobre el concejal cartagenero Francisco Espejo (PP) por cuestión urbanística

CARTAGENA.- Una nueva denuncia se ha presentado en Fiscalía sobre el concejal cartagenero Francisco Espejo (PP) y otros políticos y funcionarios del Ayuntamiento de Cartagena por una cuestión urbanística relacionada con su chalet en Cala Flores, Cabo de Palos, según fuentes del bufete de Murcia que ha elaborado dicha denuncia como futura acusación popular si es admitida por la Fiscalía en base a la suficiente documentación administrativa adjuntada y que acredita presuntos delitos.

La denuncia se dirige igualmente contra todas aquellas personas que en el curso de la instrucción resultaren responsables en calidad de coautores, cómplices o encubridores; procediéndose a su inmediato procesamiento, tras solicitar a la Fiscalía acceda a la práctica de las diligencias de investigación propuestas y, previos los trámites legales pertinentes, en su día se dicte sentencia por el órgano competente, condenando a los querellados como autores de los delitos que de la causa esclarecidos queden.

Entiende el denunciante que deben llevarse a cabo las siguientes diligencias de investigación para cada uno de los denunciados:

1. Declaración de Doña Paloma Rodriguez del Castillo Marín, en referencia a toda la tramitación del Expediente UBMA 2013/5.

2. Declaración de Don Jose Cabezos Navarro.

3. Declaración de Don Francisco José Espejo López

4. Declaración de Don Jesús López López.

5. Declaración del Director de la Asesoría Jurídica desde 2007 Don Francisco Pagán Martín-Portugués.

Se considera que se dan los indicios necesarios, para denunciar los siguientes hechos por considerar que estos son merecedores de investigación porque entender que están dentro del contexto penal, , al amparo de lo prevenido en los arts. 259, 262, 404 y/o 428 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal por el presunto DELITO DE TRAFICO DE INFLUENCIAS, PREVARICACIÓN, FALSEDAD DOCUMENTAL, Y CUALESQUIERA OTROS que pudieran resultar de la instrucción de la causa.

No hay comentarios: