martes, 4 de abril de 2017

Noruega contrata a 'Navantia' el mantenimiento de sus cinco fragatas

FERROL.-De los astilleros ferrolanos salieron durante diez años cinco fragatas para la Armada de Noruega. En el 2013, la Defensa del país le encargó a la antigua Bazán que se ocupase del mantenimiento de los barcos y ahora acaba de firmar un nuevo contrato para su mantenimiento. Así, Navantia se ocupará de tener a punto los cinco barcos de la clase Fridtjof Nansen durante los próximos cinco años, revela hoy La Voz de Galicia.

La empresa pública española prestará servicios de asistencia técnica, mantenimiento, reparación, estudios de ingeniería, implementación de mejoras, adiestramiento y suministro de repuestos y componentes, como ya venía realizando desde el anterior contrato. Pero además, en este pedido, la Armada nórdica ha encargado también a Navantia que le preste un servicio continuo de apoyo al mantenimiento del Sistema Integrado de Control de Plataforma de estos buques, así como un control de la obsolescencia en repuestos y componentes (detección y solución a la pérdida de vigencia de dichos elementos) y mantenimiento de la configuración de los buques.
El pasado año, en concreto el pasado mes de junio, los astilleros españoles abrieron en Bergen una oficina comercial, situada junto a la base de las cinco fragatas, una versión más pequeña de las F-100 españolas. Fue, reseña la compañía, «una apuesta de la compañía por afianzar su presencia en el país e incrementar las relaciones comerciales con este cliente estratégico para Navantia».
Los trabajos de mantenimiento de los barcos propicia que, periódicamente, un grupo de unos diez trabajadores de Navantia Ferrol se desplacen a Bergen.

No hay comentarios: