viernes, 7 de abril de 2017

Murcia, Cartagena y Lorca prohíben la entrada en Semana Santa de grandes camiones por seguridad antiterrorista

MURCIA.- Las principales ciudades españolas y aquellas en las que la Semana Santa tiene mayor arraigo reforzarán o acondicionarán las medidas de seguridad para evitar la comisión de ataques terroristas durante las grandes concentraciones de personas que se esperan durante los próximos días. 

En ese contexto, Murcia es una de las ciudades que prohibirá el acceso de camiones de más de 3.500 y en la que los accesos a zonas concurridas para el tráfico de vehículos serán taponados con vehículos policiales para impedir el paso. Las ciudades de Cartagena y Lorca harán lo mismo que la capital, según fuentes municipales de ambos ayuntamientos.
España se encuentra en nivel 4 de alerta antiterrorista -en una escala de 1 a 5- desde el 26 de junio de 2015, con motivo de los sucesivos atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia. En la práctica, conlleva mayor presencia policial en la calle y un reforzamiento de los controles en infraestructuras básicas, así como en aeropuertos, puertos y estaciones de ferrocarril.
Sin elevar la alerta al nivel 5 (que se reserva para casos de atentados inminentes), la seguridad se intensifica en momentos puntuales, con refuerzo de "puntos críticos".

No hay comentarios: