miércoles, 19 de abril de 2017

Multada una pareja que ocupó una vivienda en Murcia propiedad del Banco Popular

MURCIA.- Una pareja que fue condenada por un juzgado de instrucción de Murcia al pago de una multa por ocupar con varios familiares una vivienda ubicada en la pedanía murciana de Cabezo de Torres aseguró en el recurso que presentó ante la Audiencia Provincial que se vio obligada a tomar esa decisión al "no tener donde ir".

La sentencia de la Audiencia, que desestima su recurso, señala que el juzgado condenó a cada uno de ellos -un hombre y una mujer-, al pago de una multa de 90 euros como autores de un delito leve de ocupación ilegal.
La sentencia recogía así mismo que los denunciados permanecieron en el interior de la casa, propiedad del Banco Popular, "contra la voluntad de este por razones de necesidad".
En su recurso, los acusados alegaron en su descargo que tuvieron que entrar en el piso "por extrema necesidad", ya que no tienen recursos para alquilar ninguno, dado que viven de la venta de ajos en los mercados y deben mantener a varios hijos y nietos.
También expusieron que tienen solicitada una vivienda social, "sin que hasta la fecha le hayan dado respuesta".
En el recurso hicieron constar, por otro lado, que la vivienda estaba abierta cuando accedieron a ella y que durante su permanencia en el interior mejoraron su estado, además de señalar que la abandonaron de forma voluntaria antes de ninguna actuación policial o judicial.
La sala ha desestimado su recurso porque, afirma, los hechos constituyen un delito leve de usurpación, por lo que la condena está ajustada a derecho.

No hay comentarios: