viernes, 28 de abril de 2017

Los nuevos integrantes de la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta toman posesión, Sánchez-Solís entre ellos

MURCIA.- Los 53 nuevos integrantes de la Hermandad de Caballeros de la Fuensanta tomaron posesión en presencia del consiliario Damián Abellán Cascales, ayudado por Miguel Ángel Gil, del Cabildo. 

El secretario José Rabasco fue nombrándolos. El presidente, Manuel Ramón García-Garre, portó la bandeja con las medallas. 
El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís; el escultor Antonio López, Patricio Valverde y Gregorio González, presidente de los sardineros, figuran entre las nuevas incorporaciones.

Por otra parte, el origen, historia y evolución de la advocación y devoción a la Virgen de La Fuensanta como Patrona de Murcia centran el nuevo libro editado por Fundación Caja Mediterráneo. 
La obra se presenta hoy, a las 20.30 horas, en el Museo de la Catedral de Murcia, de la mano del vicepresidente de la fundación, Clemente García; el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes; el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el catedrático de la UMU, Francisco Javier Díez de Revenga.
La obra, titulada 'Fuensanta, la Virgen Patrona de Murcia', es «un ejercicio de memoria colectiva que recoge una parte apasionante de la historia de Murcia relacionada con su Patrona», expone Clemente García. 
El vínculo de Murcia con la Virgen de la Fuensanta empezó a solidificar en el primer tercio del XVI, cuando el Cabildo decidió sacarla en rogativa y traerla a la catedral en lugar de Nuestra Señora de la Arrixaca. 
María Martínez, Ricardo Montes, Antonio Pérez Crespo, Pedro Soler, Antonio Parra, Germán Ramallo y Francisco Javier Díez de Revenga componen el relato de este volumen, con fotos de Pablo Almansa, Joaquín Clares y Severo Almansa, e imágenes cedidas por el Museo Ramón Gaya y el Museo de la Ciudad. 
Del diseño e impresión de esta obra se han encargado Severo Almansa y Jiménez Godoy. Su precio es de 20 euros y la recaudación tiene un fin solidario.

No hay comentarios: