martes, 11 de abril de 2017

Los cortes de tráfico siguen en el centro de Cartagena para garantizar la seguridad


CARTAGENA.- La Policía Local de Cartagena continúa con las restricciones de circulación de vehículos en el casco antiguo con el fin de garantizar la seguridad y la fluidez del tránsito peatonal, en unas fechas marcadas por las procesiones y la congregación de miles de personas en las calles y las plazas que forman parte del itinerario de los cortejos.

A partir de las diez de la mañana de mañana miércoles se empezará a restringir el tráfico. Con motivo de la magna procesión de la Cofradía California y la llegada de 4.416 turistas a bordo de dos cruceros, el paso tan solo estará permitido a vehículos de emergencia, de fuerzas y cuerpos de seguridad y personal de servicios.
Estas medidas se ponen en marcha con el objetivo de garantizar una mayor movilidad y seguridad en las grandes concentraciones de personas que se prevén en los actos y eventos de la Semana Santa.
La Policía Local desaconseja utilizar el vehículo para acceder al casco antiguo, así como circular por el eje litoral, que comprende la calle Real y el Paseo Alfonso XII, dada la afluencia de personas. La alternativa recomendada es usar el transporte público y aparcar en las más de 2.000 plazas de los seis aparcamientos ubicados en el centro. 
También se podrán utilizar los disuasorios gratuitos, como el del estadio Cartagonova y el de la plaza Severo Ochoa (en las inmediaciones de Mandarache).
Desde Policía Local también se desaconseja utilizar el vehículo para acceder al Casco Histórico, así como circular por el eje litoral, que comprende la calle Real y el Paseo Alfonso XII, dada la afluencia de personas; recomendando el uso del transporte público y aparcar en los parkings subterráneos como son:
•     Aparcamiento de la Alameda - Plaza de España. Dispone de 170 plazas Abierto las 24 horas del día
•     Aparcamiento de Ángel Bruna. C/ Ángel Bruna (subterráneo) Dispone de 205 plazas Abierto las 24 horas del día
•     Aparcamiento de la Plaza del Rey. Dispone de 179 plazas Abierto las 24 horas del día
•     Aparcamiento del Puerto.  Dispone de 600 plazas en rotación Abierto las 24 horas del día.
•     Aparcamiento Plaza del Par. Dispone de 558 plazas Abierto las 24 horas del día.
•     Aparcamiento  Avda. de América. Dispone de 302 plazas Abierto las 24 horas del día.
​También se podrán utilizar los aparcamiento disuasorios gratuitos del Estadio Municipal Cartagonova y de la plaza Severo Ochoa (en las inmediaciones de Mandarache), desde donde parten autobuses, también gratuitos, que conectan con el Centro Histórico hasta la terminación de la procesión.

No hay comentarios: