jueves, 27 de abril de 2017

Los concejales del Grupo Municipal Socialista expulsados del Pleno de Los Alcázares

LOS ALCÁZARES.- Este martes el consistorio alcazareño vivió uno de sus momentos más tensos cuando el alcalde popular, Anastasio Bastida, expulsó al portavoz socialista, Mario Pérez Cervera, al pedir este un turno de réplica por alusiones

Todo parecía transcurrir con normalidad en la sesión plenaria del pasado martes en el Ayuntamiento de Los Alcázares hasta que en el cierre por parte del alcalde de la última moción de la noche, este se dirigió a la bancada socialista acusándoles de que los concejales socialistas querían poco a su municipio. 
Fue entonces cuando el portavoz socialista pidió un turno de réplica por las graves acusaciones vertidas por parte del alcalde, Anastasio Bastida, que incluso golpeando con el puño sobre la mesa se negó a darle la palabra.
Por su parte, el concejal socialista insistió en que se le diera el turno de palabra puesto que estaba reivindicando algo que por reglamento le pertenecía y el alcalde solicitó a la Policía municipal a que procediera a su desalojo de la sala. Finalmente los concejales socialistas abandonaron el salón de plenos entre vítores y aplausos de parte de los asistentes.
El portavoz del PSOE, Mario Pérez Cervera, ha criticado la actitud "dictatorial y caciquil del alcalde", señalando que "es intolerable que seamos expulsados del Pleno por el simple hecho de pedir un turno por alusiones para defendernos de las gravísimas acusaciones que llevó a cabo el alcalde, que no es capaz de respetar el reglamento que entre todos aprobamos para el funcionamiento de los plenos".
Además ha añadido que "el alcalde perdió los nervios justo antes de dejarnos formular una serie de incomodas preguntas para el equipo de gobierno, entre las que destaca, la presunta firma ilegal de contratos de los conciertos celebrados en el municipio."
Continua el portavoz afirmando que "estas actitudes son un fiel reflejo de un proyecto de gobierno que ha llegado a su fin. El gobierno del Partido Popular bajo su mandato está llevando al municipio a una situación límite. Nosotros seguiremos trabajando en defensa de los intereses de los vecinos pleno tras pleno".
Por último, ha agradecido a la concejala de Ciudadanos que abandonara la sala en solidaridad con los socialistas. Mientras, la sesión plenaria continuó con los concejales de Izquierda Unida y Partido Popular.

No hay comentarios: