jueves, 13 de abril de 2017

López Miras es ya el candidato oficial, pero las negociaciones con C's siguen estancadas

MURCIA.- La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, resolvió ayer proponer a Fernando López Miras, diputado del PP, como candidato a la presidencia del Gobierno autónomo. Lo hizo tras analizar las propuestas de los grupos parlamentarios. Ya ha convocado Mesa y Junta de Portavoces para el día 20. 

Peñalver indicó en un comunicado que, a partir del jueves de la próxima semana, se abre el proceso para llegar al debate de investidura, para el que la Junta deberá ordenar las fechas en las que se celebren los plenos, presumiblemente los primeros días de la semana que se inicia el lunes, 24 de abril.
La propuesta de López Miras para sustituir a Pedro Antonio Sánchez como jefe del Ejecutivo murciano ya ha sido comunicada al interesado para que dé su conformidad. También se ha puesto en conocimiento de los portavoces del PP (22 diputados), del PSOE (13), de Podemos (6) y de Ciudadanos (4).
Este último grupo inició ayer con el PP las negociaciones para dar su apoyo a López Miras, en las que considera «innegociable» la eliminación de los aforamientos de los diputados autonómicos y los miembros del Consejo de Gobierno regional mediante una reforma urgente del Estatuto de Autonomía que debería ser aprobada previamente al debate de investidura.
El reglamento de la Asamblea establece que el primer pleno se celebrará en doble jornada, puesto que deben mediar 12 horas entre la intervención de López Miras y las respuestas de los representantes de los grupos.

No hay comentarios: