jueves, 27 de abril de 2017

López Miras defiende «la reparación de daños para políticos cuando se archiven los juicios»

CARTAGENA.- El candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, avanzó este jueves, minutos después de comenzar su discurso en el marco del Debate de Investidura, que defiende "el derecho al honor y la reparación de los daños para cualquier cargo político, sea del partido que sea, una vez archivados los procesos que forzaron a su renuncia".

López Miras, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de sus compañeros de filas, se dirigió al expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, por "anteponer, como siempre ha hecho, los intereses generales de la Región a todo lo demás".
Con su decisión, manifestó, "evitó que ocupara el poder un experimento de gobierno tripartido" que habría hecho "un resultado catastrófico para la Región".
De Pedro Antonio Sánchez agradeció "su impulso por la profunda transformación que Murcia está viviendo" y su "nuevo estilo y capacidad de trabajo".
Por ello, aseguró que aguarda las decisiones judiciales "sin ansiedad, con serenidad" y, tras recalcar que apuesta por el diálogo y consenso para poder avanzar, tachó de "ejemplar" el comportamiento de su partido y de Pedro Antonio Sánchez en el proceso que ha desembocado en esta investidura.
"Cuando comenzaba la investigación, de forma precipitada e injusta la oposición exigió el cese de Sánchez, violando así el principio de presunción de inocencia, principio fundamental de todos los seres humanos", lamentó López Miras, quien reprobó "la mezquina estrategia de la oposición, una práctica deshonesta".
Tras rechazar, en esta línea, el "juego sucio que perjudica a las personas inocentes", recordó que su partido "siempre se ha mostrado respetuoso con la presunción de inocencia y los trabajos y tiempos de la justicia, porque nunca hemos promovido juicios paralelos".
Por todo ello, consideró que "no hay tiempo que perder, porque no nos lo podemos permitir". 
"Lo mejor está por venir", dijo, después de solicitar el apoyo y la confianza de la Cámara para ser presidente del Ejecutivo murciano y pedir que "no nos despistemos con trifulcas y enredos, porque esto no es un juego ni una simulación".

No hay comentarios: