lunes, 17 de abril de 2017

La Región refuerza el turismo náutico, que ya genera unos 200 millones de euros


SAN PEDRO DEL PINATAR.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo está reforzando la promoción de la oferta náutica regional esta primavera. El objetivo es potenciar la afluencia de turistas de proximidad durante todo el año y contribuir a desestacionalizar el destino.

Con motivo de la VII Feria Náutica Marina de las Salinas, que acogió hasta ayer el puerto deportivo de San Pedro del Pinatar, con la participación de más de 40 expositores y la muestra de 60 barcos en seco visitables, se ha sabido que el turismo náutico, en el que se incluye el buceo, genera alrededor de 200 millones de euros al año en la Región.
El encuentro está enfocado al público final, por lo que los asistentes podían realizar submarinismo, vela ligera, windsurf y kitesurf, entre otros. La presencia de la Región en esta feria da continuidad al trabajo puesto en marcha por la Consejería desde el inicio de esta primavera y que busca atraer turistas nacionales e internacionales que residan en la Región o en zonas cercanas como complemento a la oferta de sol y playa.
Destaca también la reciente presencia regional en el Salón Internacional de Actividades Acuáticas, Medsea; una feria que tuvo lugar en el recinto ferial IFA de Alicante los pasados 25 y 26 de marzo, y en la que el Instituto de Turismo de Murcia participó con un 'stand' propio, en colaboración con empresas del sector náutico-buceo.
El náutico es uno de los cinco grandes productos que la Consejería está impulsando para desestacionalizar el turismo (junto con el religioso, el ecoturismo, el enogastronómico y el deportivo).
De este modo, la Consejería está promocionado una oferta náutica practicable todo el año con ventajas diferenciales como una temperatura media de 20 grados centígrados, fondos marinos espectaculares, la máxima calificación medioambiental y una variada oferta complementaria, en la que tienen cabida tanto familias como grupos de estudiantes en viajes educacionales.
Finalmente se va a incrementar la colaboración con las asociaciones del sector, como la Estación Náutica del Mar Menor y la Asociación de Centros de Buceo de la Región, a abrir nuevos mercados internacionales potenciales y a reforzar acciones promocionales y de comercialización hacia el cliente final.

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