martes, 11 de abril de 2017

La Región recibe 3,6 millones de euros para fomentar el empleo durante 2017

MURCIA.- El Ministerio de Empleo y Seguridad Social otorgó a la Región de Murcia 3,6 millones de euros de financiación adicional para el desarrollo de políticas activas de empleo durante este año, informó este martes la Comunidad Autónoma.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, que fue informado este martes de estos resultados en la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales reunida en Madrid, señaló que de esos fondos 2,5 millones corresponden a un incremento presupuestario, y el resto al fondo de eficiencia por el cumplimiento de objetivos preestablecidos en empleo y formación.
En un comunicado, el consejero destacó que "es una gran noticia que la Región se consolide entre las comunidades más eficientes en la aplicación de políticas de empleo, y que el sistema de financiación reconozca ese buen trabajo".
Hernández añadió que "una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado, a esta financiación se sumarán al menos 4 millones de euros, que irán destinados a un plan de acción conjunta y específica para desempleados de larga duración".
El objetivo es reforzar la atención individualizada que se presta a estas personas en el SEF, e impulsar su inserción en el mercado laboral.

No hay comentarios: