viernes, 7 de abril de 2017

La junta rectora de Calblanque da el visto bueno al proyecto de abastecimiento de agua potable a los núcleos rurales


CARTAGENA.- La junta rectora del parque regional de Calblanque, que celebró su reunión anual, dio el visto bueno al proyecto de abastecimiento de agua potable a los núcleos rurales de dicho parque. La obra, que será ejecutada por la Dirección General del Agua, pretende satisfacer las demandas actuales y futuras de las poblaciones de Cobaticas y La Jordana.

Esta nueva conducción parte de la toma que se realiza paralela a la existente en el depósito de Las Barracas y se extenderá en una longitud de 3.084 metros, mediante la instalación de una tubería de polietileno de alta densidad.
En la reunión, a la que asistieron 24 personas entre miembros de la junta e invitados, se presentó la memoria anual de gestión del parque regional en la que se recogen todas las actuaciones desarrolladas durante 2016 y sus resultados.
Se expusieron las actividades desarrolladas por los servicios básicos regionales, las actividades de uso público autorizadas, expedientes tramitados y actuaciones de gestión proactiva del parque en cuanto a conservación, equipamientos y uso público, infraestructuras y defensa del medio natural, comunicación y divulgación, investigación, estudios y participación social.
Asimismo, se anunció la próxima convocatoria del grupo de trabajo de uso público del parque, en el que se analizarán los resultados del estudio para la regulación de las actividades de uso público que actualmente se está elaborando y se culminará el 'Plan de uso público del parque'.
Otro de los puntos abordados durante el encuentro fue la propuesta de los presupuestos para el espacio protegido en 2017, entre los que destacan la inversión que se realizará en el marco del proyecto LIFE Tetraclinis, y los servicios para la puesta en marcha de la ordenación de accesos a las playas del parque durante el periodo estival.
Los miembros de la junta rectora podrán realizar aportaciones a esta propuesta hasta el próximo 7 de mayo.

No hay comentarios: