miércoles, 5 de abril de 2017

La FSS-CCOO de Murcia denuncia una nueva privatización en el SMS

MURCIA.- Desde hace algún tiempo, con la excusa de un supuesto ahorro, de la falta de actividad, etc, las Gerencias del SMS, están destinando los recursos económicos de la CCAA hacia las empresas privadas de mantenimiento. 

Desde la FSS-CCOO de Murcia esta actitud se considera abuso de poder, ya que actúa sin informa ni negociar previamente a la Representación de los Trabajadores, modificando las planillas fuera de plazo y en detrimento de la calidad de asistencia técnica de los Hospitales.
Siguiendo esta línea de actuación, la Gerencia del Área VIII, pretende adjudicar a una empresa privada el mantenimiento integral de edificios pero no sólo del Hospital del Mar Menor, sino también de Atención Primaria. Una vuelta de tuerca más en la pérdida de empleados públicos, la Administración externaliza la funciones de mantenimiento y declara "a extinguir" dicho puestos en la plantilla orgánica.
La FSS-CCOO de Murcia siempre ha declarado que la privatización no es más barata que los servicios públicos y, además, suele ser de peor calidad. No es más barata porque a la empresa privada se le adjudica exactamente lo que cuesta ese servicio siendo público; lo que sucede es que pierden los trabajadores, ya que si la empresa quiere rentabilizar su inversión, no tiene más remedio que disminuir los salarios y los derechos de los trabajadores.
Por otro lado, el servicio prestado es de menor calidad. Para una misma atención, el número de trabajadores se reduce drásticamente y donde antes había un calefactor, fontanero o técnico de mantenimiento, ahora hay un técnico, punto. Un super especialista que abarca todas las especialidades del mantenimiento integral de edificios.
Con ello, la FSS-CCOO RM no quiere decir que los trabajadores privados sean peores o menos profesionales, no, son las empresas privadas las que en su ánimo lucrativo recortan el número de efectivos, los salarios y los derechos laborales a los trabajadores del sector.
Por todo ello desde CCOO se quiere denunciar, una vez más, el derrotero privatizador del SMS y apoyar a los trabajadores del sector; visualizando su compromiso con el empleo público y de calidad.

No hay comentarios: