sábado, 15 de abril de 2017

Irene Montero admite que puede volver la tensión a Podemos con la asamblea de Murcia

MADRID.-La dirigente y portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha admitido que en las asambleas que tendrán lugar próximamente en al menos cuatro comunidades autónomas para renovar dirección, estatutos y estrategia política puede haber "algún debate más tenso que otro", pero los ha enmarcado dentro de la "normalidad" de los procesos de primarias "democráticos".

"Estoy convencida de que va a haber debate, a veces en democracia y en una formación como la nuestra donde hay primarias puede haber algún debate un poco más tenso que otro, pero para mí eso entra dentro de lo que tenemos que normalizar", ha defendido en una entrevista.
Aún así, ha insistido en que esa posible tensión que podría darse o no en el corto plazo al menos en Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Murcia --estas regiones celebrarán sus Asambleas Ciudadanas Autonómicas entre mayo y junio--, entra dentro de lo que Podemos debe "normalizar" porque "es lo que implica el debate democrático de un partido".
"A partir de ahí habrá una militancia que decidirá y los procesos autonómicos saldrán fortalecidos", ha apostillado.
Eso sí, Montero ha reconocido que en algunos casos la tensión se les fue de las manos en el proceso interno que desembocó en la Asamblea Ciudadana de Vistalegre II de febrero, en la que Podemos renovó su dirección estatal y su estrategia.
"No lo hicimos todo bien y algunas cosas las hicimos muy mal en lo que tienen que ver con cómo gestionamos el debate pero quien cerró ese debate y quien ganó no fue una lista u otra sino la militancia", ha asegurado Montero, quien fue la cuarta candidata a la dirección más votada --y la primera mujer-- en Vistalgre II, donde concurrió con el equipo del reelegido secretario general, Pablo Iglesias, que se impuso con amplia mayoría.
Sin embargo, Montero ha insistido en que quien ganó fue la militancia, que cerró de forma "contundente" el debate, apelando a la "unidad".
"Lo cerró con tanto cariño y cuidado que hoy todos podemos seguir trabajando juntos aunque lo hagamos desde responsabiliades diferentes", ha asegurado la portavoz parlamentaria, que sustituyó a Íñigo Errejón en este puesto después de que el también exsecretario político perdiera en Vistalegre II.

No hay comentarios: