martes, 18 de abril de 2017

'Hostelor' califica como «muy buenos» los resultados obtenidos por la Semana Santa en Lorca

LORCA.- El sector de la hostelería de Lorca se muestra satisfecho con los resultados obtenidos durante la Semana Santa, donde se cumplieron las expectativas previstas. El presidente de la Asociación de Hosteleros de Lorca (Hostelor), Joaquín Piernas, calificó como «muy buenos los resultados»,que superaron «incluso a los de 2016», según La Opinión.

A todo ello, según el presidente de Hostelor, Joaquín Piernas, contribuyó el buen tiempo. En cuanto a ocupación hotelera, según el presidente de Hostelor, durante el Jueves y el Viernes Santo se alcanzó el 100% mientras que en el Sábado Santo casi se llegó a esa cifra. En el resto de días, la ocupación media fue del 70%, aproximadamente.
Según Piernas, el primer fin de semana de fiestas –Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos– mejoró bastante con respecto al año anterior mientras que «durante la Semana Santa, sobre todo Jueves y Viernes Santo, hemos estado a tope».
El sector del comercio también mostró su satisfacción por los resultados obtenidos durante la Semana Santa de este año, que consiguió concentrar en Lorca a un total de 341.000 personas, según fuentes de la Policía Local.
El sector de la hostelería se muestra muy satisfecho de la caja conseguida esta Semana Santa, que se ha convertido en la de mayor afluencia de visitantes de la historia de esta fiesta.
Las ganancias han subido un 20% respecto a las logradas en 2016, en el balance realizado por la Asociación de Hosteleros de Lorca, Hostelor. Cada año es mejor que el anterior, reconocen los hosteleros, vienen más turistas y, esta vez, se añadió otro ingrediente importante, el buen tiempo, que «ha sido primordial», reconoció a La Verdad su presidente, Joaquín Piernas.
El concejal responsable de Turismo, Francisco Montiel confirmó que atendieron a un 15% más de visitantes respecto al año pasado. En esta ocasión se ha incrementado la presencia de turistas belgas y madrileños. Los diez días anteriores a la Semana Santa se dispararon las consultas en la Oficina de Turismo de gente interesada en viajar a Lorca. «La mayoría han venido sobre seguro», dijo el edil a La Verdad.

No hay comentarios: