domingo, 23 de abril de 2017

Hacienda felicita a la CARM por su servicio de notificaciones electrónicas

MURCIA.- La directora general de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, participó esta semana a la Comisión Sectorial de Administración Electrónica, donde recibió la felicitación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el cual resaltó "los esfuerzos del Gobierno regional para la ágil puesta en marcha del servicio de notificaciones electrónicas".

La notificación electrónica es el sistema por el que la Administración concluye un trámite electrónico.
La Región de Murcia propuso en este encuentro una clasificación por materias en la nueva guía de contenidos del Sistema de Información Administrativa, el lugar donde se guarda la información relevante en lo concerniente a la relación entre ciudadano y administración.
"Esta clasificación otorgará mayor eficacia y eficiencia en el desarrollo de la administración electrónica", precisó Miriam Pérez.
La directora general de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, indicó que "la colaboración interadministrativa en ámbitos de tanta relevancia como la Administración Electrónica hace que avancemos con mayor rapidez al unir esfuerzos y al establecer criterios homogéneos en aspectos que simplifican los trámites entre los ciudadanos y la administración".
La Comisión aprobó la creación de un nuevo grupo de trabajo de apoyo funcional a la implantación de las Leyes 39 y 40 de 2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y Régimen Jurídico del Sector Público, respectivamente.
Pérez apuntó que "la creación de este grupo va a ser beneficioso a la hora de despejar dudas técnicas y jurídicas relativas a la puesta en marcha de determinados aspectos en materia de transformación digital que tiene previstos implantar el Gobierno regional".
La Comisión es el órgano técnico dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública para la cooperación de la Administración General del Estado, de las administraciones de las comunidades autónomas y de las entidades que integran la Administración Local en materia de Administración Electrónica.
La Comisión está formada por los titulares de las direcciones generales de las comunidades autónomas en este ámbito, por la Secretaría General de Administración Digital y por la Federación Española de Municipios y Provincias.

No hay comentarios: