miércoles, 26 de abril de 2017

'Galpemur' presenta en Mazarrón su proyecto para impulsar con fondos europeos el sector pesquero regional

MAZARRÓN.- El Grupo de Acción Local de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia (Galpemur) ha presentado en Mazarrón su Estrategia de Desarrollo Local Participativo para el sector pesquero en el marco del nuevo período comunitario del Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP) 2014-2020. 

La estrategia atiende a necesidades locales y debe incluir aspectos innovadores en el contexto de los municipios costeros de Mazarrón, Águilas, Cartagena, San Javier, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.
En la reunión convocada, en la cofradía de pescadores de Puerto de Mazarrón, por agentes de Galpemur se explicaron el contenido de una estrategia que busca crear empleo, revalorizando e innovando en todas y cada una de las fases de la cadena de suministro de la pesca y la acuicultura, apoya la diversificación y la formación permanente para la creación de empleo en el sector pesquero y acuícola, impulsa la Calidad Ambiental y el bienestar social y potencia el papel de las comunidades costeras para el desarrollo local.
Los municipios, en concordancia con sus órganos de gobierno y cofradías, deben mostrar proyectos para revalorizar el sector así como el entorno de las instalaciones o poblados pesqueros.
En cuanto a la financiación, para proyectos productivos podrá llegar hasta el 50% y para proyectos no productivos podría alcanzar hasta el 100%

No hay comentarios: