miércoles, 5 de abril de 2017

El TSJ tumba otra vez la revisión exprés del Plan General de Cartagena

CARTAGENA.- El TSJ ha vuelto a tumbar la revisión del Plan General de Cartagena de 2012, una medida adoptada por el Ayuntamiento el pasado verano tras la anulación de la normativa por parte del Tribunal Supremo. La Sala de lo Contencioso Administrativo desestima los recursos de reposición interpuestos por el Ayuntamiento de Cartagena y por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia contra el auto de 17 de febrero.

En dicha resolución se estimó el incidente de ejecución de sentencia promovido por CECOP S.A. y se declaró la nulidad -por tener un contenido contrario al fallo de esta Sala, del Acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Cartagena de 30 de junio de 2016, que sometía a información pública el documento de la Revisión del Plan General Municipal de Ordenación.
Por sentencia de esta Sala de 2015, confirmada por el Tribunal Supremo en 2016, se estimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Emasa S.A. contra la Orden de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de 29 de diciembre de 2011, relativa a la revisión del Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena. En el fallo de la sentencia se declaró la nulidad de dicha Orden, así como de la Revisión del citado Plan General.
Contra el auto que resuelve los recursos de reposición, que impone las costas a las partes ejecutadas, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

No hay comentarios: