viernes, 28 de abril de 2017

El tiempo en la Región irá mejorando a lo largo del 'puente' del 1 de mayo

MURCIA.- Según la Agencia Estatal de Metereología (Aemet), mañana sábado la Región tendrá cielos nubosos o cubiertos, en los que predominarán nubes bajas. Es posible que se den precipitaciones débiles, más probables en las sierras del interior. Las temperaturas mínimas no cambiarán, pero las máximas comenzarán a subir. Los vientos comenzarán a disminuir por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, en Murcia las máximas volverán a los 20ºC, y las mínimas continuarán en torno a los 11ºC. Cartagena, por su lado, tendrá una máxima de 19 grados y una mínima de 14 grados. En Lorca, los termómetros oscilarán entre los 18 y los 10 grados, mientras que en Caravaca lo harán entre los 17 y los 9 grados. Por su parte, en Yecla las máximas serán de 16ºC y las mínimas de 7ºC.

Respecto al domingo, la Aemet prevé cielos poco nubosos, a excepción de los intervalos matinales de nubes bajas y brumas. La máximas continuarán subiendo, de forma más notable en el interior, aunque las mínimas permanecerán estáticas. Los vientos serán de componente oeste en el interior y suroeste en el litoral, que soplará fuerte en las cotas altas.
Las temperaturas subirán considerablemente este domingo, alcanzando los 25 grados en Murcia, con mínimas de 12ºC.

En Cartagena el cambio no será tan acusado, con máximas de 19ºC y mínimas de 15ºC. En Yecla, las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 9 grados, mientras que en Caravaca lo harán entre los 20 y los 6 grados. En cuanto a Lorca, las temperaturas máximas alcanzarán los 23 grados y las mínimas descenderán hasta los 11ºC.

Para el lunes, la Aemet prevé cielos poco nubosos o despejados, salvo nubosidad de evolución en el interior. Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los vientos serán variables y flojos en general. Las temperaturas el lunes seguirán la tendencia del domingo, con la excepción de Cartagena, donde subirán hasta los 21 grados, y de Lorca, donde las máximas descenderán hasta los 20ºC.

La Jefatura Provincial de Tráfico prevé alrededor de 200.000 desplazamientos por las carreteras de la Región de Murcia durante la operación del puente del Primero de Mayo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Como es habitual, y durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 220 agentes. 


También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las policías locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes.

La secretaria de Estado de Turismo ha dado a conocer hoy las previsiones elaboradas por Turespaña para el puente de mayo. La ocupación total prevista (en hoteles y casas rurales) es del 76,9%, lo que supone un incremento del 11,3% con respecto a la ocupación real del puente de mayo de 2016, que fue del 69,1%.

Además, la ocupación hotelera prevista en este puente es del 80,5%, con un incremento del 10% con respecto al puente del año pasado, que fue del 73,2%.

En cuanto a las comunidades, País Vasco se sitúa en primer lugar, con unas previsiones del 86,3% de ocupación en los hoteles. Le siguen Cataluña, con un 84,3%, Andalucía, con un 84,7% y la Comunidad Valenciana, con un 83,5%.

Asimismo, la secretaria de Estado ha hecho referencia a las grandes ciudades, donde se esperan altas ocupaciones: del 92% en Granada y Sevilla, 91,8 % en Barcelona y 89,8% en Málaga.

La Región de Murcia no aparece entre las zonas de mayor afluencia turística para estas fechas.

No hay comentarios: