lunes, 3 de abril de 2017

El socialista Hernando hace responsable a Rivera si Sánchez no sale del Gobierno


MADRID.- El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, considera que la "pelota está en el tejado" de Ciudadanos y responsabilizó a su líder, Albert Rivera, si el presidente del Murcia, Pedro Antonio Sánchez, continúa al frente del Ejecutivo después de la moción de censura que se debate esta semana.

"Que cada palo aguante su vela. Los que quieran seguir apoyando a Pedro Antonio Sánchez tendrán que dar muchas explicaciones", alertó Hernando.
En declaraciones en los pasillos del Congreso, el portavoz del PSOE ha insistido en que es Rivera quien tiene "la pelota en su tejado" y quien tiene la "presión" de los ciudadanos para que vote a favor de la moción de censura y permita un cambio político en Murcia.
"Ya no hay motivos para que Pedro Antonio Sánchez siga al frente de la Región de Murcia. El 'Murcia a tope' le ha pasado factura y ahora quien tiene que estar 'a tope' es Ciudadanos con esa moción de censura", ha insistido.
Preguntado si el PSOE está dispuesto a que haya elecciones en otoño como reclama Ciudadanos, Hernando ha reiterado que lo importante ahora es que salga adelante la moción de censura y para ello se necesita el voto a favor del partido de Rivera.
Sobre la actitud que pueda tener el PP en relación con el futuro de Pedro Antonio Sánchez, Hernando cree que no habrá cambiado de candidato porque tiene "mucha información", y ha pedido que la moción de censura no dependa de las "maniobras de Génova".
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha pedido hoy al Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM) que impute al presidente de esa región, Pedro Antonio Sánchez, por cohecho, fraude y revelación de información por su participación en la trama Púnica, en contra del criterio de Anticorrupción.

No hay comentarios: