viernes, 7 de abril de 2017

El riojano Luena sigue la estela de los Tovar en Murcia y traiciona a Pedro Sánchez en favor de Patxi López


LOGROÑO.-El exsecretario del Organización del PSOE, el riojano César Luena, siguiendo la estela de la 'dinastía Tovar' en Murcia,  ha expresado hoy su apoyo a Patxi López porque "es el mejor candidato, garantiza futuro y unidad" para el partido, traicionando así igualmente a Pedro Sánchez, ex secretario general del PSOE, del que fué su mano derecha.

En una rueda de prensa, el secretario general del PSOE de La Rioja y diputado nacional ha aludido al proceso de primarias en su partido, al que también concurren la presidenta andaluza, Susana Díaz, y el exsecretario general del partido Pedro Sánchez, del que él fue su número dos.
Ha asegurado que la Ejecutiva Regional se mantendrá lo "más neutral posible" y su papel será "garantizar que en La Rioja se podrá avalar a quien se desee, a través de todas las agrupaciones, y después se organizará la jornada de votación con todas las garantías, como siempre".
Ha recordado que, desde 1998, hay una norma no escrita, según la cual, los dirigentes del partido no se pronunciaban sobre los candidatos en primarias y mantenían "cierta neutralidad".
Sin embargo, como "últimamente todos se están manifestando", él ha decidido anunciar públicamente a quién votará, a pesar de encontrarse "en segundo plano de la política nacional" y de haber estado "implicado en un proceso muy difícil en el PSOE".
Aunque se ha comprometido a ser "lo más austero posible" en sus pronunciamientos sobre las primarias, ha reconocido que avanzar su candidato favorito es algo que debe a los militantes como secretario general del PSOE riojano, cargo al que no se presentará a la reelección en el 14º Congreso Regional del próximo mes de julio.
Luena ha recalcado que "no hay nadie que haya defendido tanto al exsecretario general Pedro Sánchez" como él, pero ha puntualizado que su humilde aportación con un único voto será para el exlehendakari.
"Cuando a Aristóteles le preguntaron por su distanciamiento de Platón, él dijo que era amigo de Platón, pero más amigo de la verdad. Tengo muchos amigos en el partido, pero de quien soy amigo es del partido", ha puntualizado.
"Quien creo que es el mejor para dirigir el PSOE y para defender su imagen como proyecto alternativo a Mariano Rajoy es Patxi López", ha subrayado. A su juicio, López es quien garantiza la solución ante las "muchas tensiones internas que hay en el ámbito federal".

No hay comentarios: