domingo, 16 de abril de 2017

El PSRM insta al Gobierno regional a que liquide todas las subvenciones pendientes de las ONGs de la Región

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno regional a que se liquiden todas las subvenciones pendientes a las ONG de la Región de Murcia, ya que algunas de ellas son de 2009, tal y como ha explicado la diputada regional Yolanda Fernández.

Mediante esta iniciativa, los socialistas exigen también que, una vez acabado su proceso participativo, se apruebe el plan director que establece la Ley de Cooperación Internacional al Desarrollo.
"Nunca hemos tenido un plan director, y así lo establecía la ley. Pedimos que se lleve e la Asamblea Regional para que los grupos parlamentarios podamos hacer aportaciones y se apruebe definitivamente lo antes posible", ha señalado Fernández.
"También pedimos que se haga el desarrollo reglamentario de la ley de 2007, puesto que todavía no hay nada desarrollado de muchos de sus artículos", ha añadido.
Además, el Grupo Parlamentario Socialista solicita al Ejecutivo murciano que, cuanto antes, saque a concurrencia pública todas las subvenciones a ONG para proyectos de cooperación que aparecen en los presupuestos de 2017.
"De las políticas a las que menos atención presta el Gobierno del PP en la Región de Murcia son las políticas de cooperación al desarrollo, a pesar de tener una ley aprobada en 2007", ha concluido.

No hay comentarios: