viernes, 7 de abril de 2017

El PSOE de Zeneta exige al Ayuntamiento de Murcia que asegure la defensa de las zonas protegidas de la pedanía

ZENETA.- La portavoz del PSOE en la pedanía murciana Zeneta, Regina Sarría, ha instado al alcalde de Murcia, José Ballesta, y a su equipo a "asegurar la defensa de las zonas protegidas de la pedanía, impidiendo que se excaven o se erosionen áreas de valor medioambiental como está ocurriendo en el entorno de la rambla de Tabala".

Sarría ha lamentado que no se haya avisado de las excavaciones a la Junta Municipal de Zeneta y ha indicado que desde el PSOE, "se informó al alcalde pedáneo y se habló con los vecinos de la zona en cuanto se tuvo conocimiento de lo que estaba sucediendo".
La portavoz socialista en la pedanía ha recordado que "ya se tocó el Cabezo Negro, otra zona protegida, y ahora es la rambla de Tabala la que se ve afectada por excavaciones como si el grado de protección medioambiental no significara nada. El gobierno de Ballesta no puede mirar para otro lado, exigimos respuestas y acciones contundentes por el bien del medio natural de nuestro pueblo".
Regina Sarría ha indicado, además, que estas excavaciones no sólo atentan contra la protección de un entorno natural de importancia, sino que además pueden ocasionar problemas a la hora de frenar la circulación del agua por la rambla en días de lluvia. 
"El Grupo Socialista llevó al Pleno del Ayuntamiento de Murcia y hasta al Congreso de los Diputados una iniciativa para construir una presa en la rambla de Tabala y desde el PSOE de Zeneta siempre hemos defendido que era necesario frenar de alguna manera la bajada del agua por la rambla para evitar inundaciones en la zona de Zeneta, Alquerías y Beniel. Con estas excavaciones el problema que hemos pretendido evitar en todo momento puede verse agravado y, con más razón, el gobierno del PP debe tomar cartas en el asunto", ha concluido.

No hay comentarios: