martes, 11 de abril de 2017

El PP denuncia que el Ayuntamiento de Águilas acumula casi 650.900 euros en facturas impagadas

ÁGUILAS.- El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Águilas ha criticado en el Pleno Extraordinario celebrado anoche, 10 de abril, la mala gestión y ejecución de los presupuestos del Ayuntamiento de Águilas por parte del Equipo de Gobierno PSOE-IU al realizar modificaciones presupuestarias para cubrir gastos que se deberían haber presupuestado. 

"Lo que nos llama la atención es que esta era una medida muy criticada por ellos mismos cuando estaban en la oposición", afirma la concejala popular, María Patrocinio Martínez.
"Hay 648.192,64 euros en facturas pendientes de pago entre el ayuntamiento y el Patronato Municipal que ahora se pueden pagar, gracias a la herencia recibida por el Partido Popular, pero que no debería ser la práctica habitual ya que no se aprueba nada extraordinario ni urgente, solo excesos en las partidas presupuestarias, las cuales el Equipo de Gobierno no ha tenido la previsión de aumentar" explican los populares.
"Esta vez no son facturas de gastos realizados por otros", prosigue María Patrocinio, "esta vez se les acabó el discurso de echarle las culpas a los demás, esta vez lo han gastado ustedes todo. Ahora se pone de manifiesto la improvisación con la que está gestionado este gobierno municipal el dinero de los ciudadanos"
Por último ha señalado la edil la necesidad de que los proveedores cobren sus facturas pero advirtiendo al Equipo de Gobierno su falta de previsión a la hora de realizar los presupuestos, ya que muchos de éstos se podían haber previsto simplemente mirando la liquidación del año anterior.
Otro punto importante del Pleno Extraordinario ha sido la aprobación de la inclusión en el PARDOS (Programa Regional de Dinamización de Obras y Servicios Municipales del Gobierno de la Región de Murcia) de la pavimentación de la Avenida de la Democracia y otras calles de Águilas.
Este punto ha sido votado a favor por el Grupo Municipal Popular, aunque la portavoz, Isabel Soler, ha señalado que la aportación del Gobierno Regional ha aumentado casi un 20% con respecto al año 2016, sin embargo la aportación municipal es ínfima, apenas la que marca como mínimo el programa para poder solicitar esta ayuda.
"Es una pena que hasta que no llega el dinero del Gobierno regional en Águilas no se hace nada", ha señalado Soler.

No hay comentarios: