sábado, 29 de abril de 2017

El murciano García-Legaz recibirá la Orden del Sol Naciente de manos del emperador de Japón


TOKIO.- El Gobierno japonés anunció este sábado el listado de personalidades que serán condecoradas con las más altas distinciones otorgadas por el emperador de Japón, entre los que figura el actual presidente de Cesce y ex secretario de Estado de Comercio, el murciano Jaime García-Legaz Ponce, que recibirá la Orden del Sol Naciente, Estrella de Oro y Plata.

La Orden del Sol Naciente se concede tanto a ciudadanos japoneses como a extranjeros que alcanzaron logros destacados en su actividad profesional en pos de mejoras sociales o culturales, o en el fortalecimiento de las relaciones internacionales de Japón, o en la promoción de la cultura japonesa.
Licenciado y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid, García-Legaz ha ocupado relevantes puestos en la Administración, como director general de Educación y Bienestar de Presidencia del Gobierno y director general de Estadística de la Comunidad de Madrid. En 2008 fue elegido diputado a Cortes por la Región de Murcia, iniciando una brillante carrera política.
Desde su nombramiento en 2011 como secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad así como presidente del ICEX, ha contribuido a intensificar las relaciones económicas y comerciales entre Japón y España, y al fomento del entendimiento mutuo entre el sector empresarial de ambos países, ha destacado el gobierno nipón.
Como representante del Gobierno español, ha participado en la reunión del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés en tres ediciones consecutivas.
En 2013, Japan External Organization (JETRO) y el ICEX firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para estrechar alianzas, con el fin de profundizar en las relaciones comerciales y de inversión entre Japón y España. Desde su cargo de presidente del ICEX impulsó "enérgicamente" la firma del MOU, contribuyendo a la intensificación de los flujos comerciales entre ambos países.
Tras abandonar el Ministerio de Economía en noviembre de 2016, García-Legaz asumió la presidencia de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero si a éste le gusta más el Poniente creo