lunes, 24 de abril de 2017

El juez Velasco investiga al cartagenero Eduardo Zaplana, todavía sin imputar, por la 'operación Lezo'


MADRID.- El titular del Juzgado Central nº 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha pedido información, mediante mandamiento judicial, dentro de la 'operación Lezo', sobre el exministro de Trabajo, el cartagenero Eduardo Zaplana, al que no ha imputado todavía. 

Zaplana forma parte de la lista de 60 personas sobre la que trabaja el magistrado desde que inciase la citada operación el pasado miércoles 19 de abril con la orden para detener a 12 personas, entre las que se encontraban el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.
La acusación del juez se dirige contra un total de 60 personas, según consta en el auto remitido por el citado magistrado a los registros de la propiedad, con el fin de embargar los bienes de algunos de ellos.
En esas órdenes de embargo, firmadas por el juez Velasco el pasado 18 de abril, se explica que se siguen diligencias por presunta comisión de delitos, entre otras personas, contra Eduardo Andrés Julio Zaplana.

No hay comentarios: