martes, 4 de abril de 2017

Él diputado Rufián se pregunta a qué eléctrica irá ahora Pedro Antonio Sánchez, en alusión directa a las puertas giratorias

MADRID.-El portavoz adjunto de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, se ha preguntado este martes por cuánto va a ganar el PP las próximas elecciones autonómicas en Murcia y a qué "eléctrica" o "embajada" irá el recién dimitido expresidente de la Región Pedro Antonio Sánchez.

"Tras la dimisión de Sánchez, tres dudas: ¿A qué eléctrica irá, a qué embajada y, por cuánto ganará el PP las próximas elecciones autonómicas?", se ha preguntado en alto el diputado independentista en los pasillos del Congreso.

Y es que Rufián ha dicho, asumir, no sin pesar, que la corrupción le "le sale gratis al PP" con lo que, en la próxima cita con las urnas los murcianos volverán a dar la victoria al partido de Mariano Rajoy. "Lo dicen las encuestas", se ha lamentado.

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, se ha referido este martes a la dimisión del presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, pero tan sólo para apuntar que podía haber tomado esa decisión semanas atrás.

"Para este viaje se podían haber ahorrado unas cuantas semanas", ha resumido el nacionalista vasco en declaraciones a los periodistas justo antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado hoy que la dimisión del presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, ha llegado "tarde", "mal" y "a rastras" y ha valorado el "paso al frente" que dio el PSOE en la región al presentar la moción de censura.

Jiménez ha hecho esta afirmación en la reunión del grupo socialista en el Congreso, donde ha señalado que la dimisión pone de manifiesto la "escasísima capacidad de respuesta de nuevo del PP frente a la corrupción".

Ha resaltado que el PSOE entendió que los murcianos querían el cambio, lo que, en su opinión, solo se podía producir si el PP salía del Gobierno y, por eso, presentó la moción contra el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez, después de su imputación por el caso Auditorio.

No hay comentarios: