lunes, 17 de abril de 2017

Sin presencia de PAS, el diputado regional del PP, López Miras, acepta la propuesta de ser candidato a San Esteban


CARTAGENA.-El diputado autonómico del PP Fernando López Miras ha dicho hoy tras presentar en el registro de la Asamblea Regional de Murcia su aceptación como candidato a la presidencia de esta Comunidad en sustitución de Pedro Antonio Sánchez, que espera que su partido llegue a un acuerdo con Ciudadanos para la investidura.

En rueda de prensa acompañado por la secretaria general del PP, Maruja Pelegrín y el portavoz del PP en la Asamblea, Víctor Martínez, entre otros, reiteró en varias ocasiones que "la Región no puede perder ni un minuto más, no puede perder más tiempo".
Respecto a la petición de Ciudadanos-Murcia de eliminar los aforamientos como una de las condiciones en el pacto con el Partido Popular que están negociando con vistas a la inminente investidura de López Miras, éste advirtió que al ser una cuestión que podría afectar a todos los diputados tendría que abordarse de forma general, es decir, a nivel nacional.
En cuanto a la posibilidad de que Pedro Antonio Sánchez deje su acta de diputado si el PP llega a ese acuerdo sobre la eliminación de aforamientos en la Asamblea Regional, respondió que "no iba a especular con futuribles", al tiempo que destacó el gesto de generosidad que éste tuvo abandonando la Presidencia.
López Miras no ha querido desvelar si tenia pensado hacer cambios en el Ejecutivo apelando al respeto de los tiempos políticos puesto que hace tan sólo cinco días que la presidenta de la Asamblea, Rosa Peñalver, le proponía oficialmente la aceptación de su candidatura, lo que formalmente hoy ha tenido lugar en el registro del parlamento murciano.
Ante la insistencia de los periodistas sobre novedades en el nuevo gobierno, recalcó el reconocimiento que él ofrecía a todos los miembros del actual gobierno por su trabajo en los últimos años, y se remitió al próximo debate de investidura en el que, según ha dicho, "conoceréis a la perfección" las medidas que tenía pensado adoptar, ninguna de las cuales ha sido desvelada hoy.
"Sobre especulaciones no voy a hablar", insistió, y advirtió que adoptará las decisiones "pensando en lo mejor para los murcianos".
Sin embargo, señaló entre las cuestiones que para él son prioritarias el alcanzar un Pacto Nacional del Agua, culminar lo que calificó como infraestructuras vitales como el AVE en la Región y el Corredor Mediterráneo, así como un nuevo sistema de financiación "más justo y solidario".
"Me siento capaz de hacer ésto y les aseguro que me voy a esforzar. Daré lo mejor de mí cada día para ser un buen presidente", agregó.
De la aparición del expresidente regional Alberto Garre en la reciente movilización de agricultores que tuvo lugar en Murcia donde éste fue vitoreado al grito de "presidente" no ha querido pronunciarse, y rechazó que en aquella movilización hubiera falta de coordinación por parte del Ejecutivo a la hora de negociar con el Ministerio de Medio Ambiente el fin de aquella protesta que mantuvo dos días bloqueado el tráfico en la ciudad deMurcia.
La de hoy fue la primera comparecencia de López Miras tras la dimisión de Pedro Antonio Sánchez tras constatar que Ciudadanos iba a apoyar la moción de censura presentada por el PSRM contra éste.
El candidato oficial a la Presidencia ha participado la pasada semana activamente en varias procesiones que tuvieron lugar en la Región de Murcia como la del Domingo de Resurrección en Cartagena acompañado de la portavoz del Gobierno Noelia Arroyo o el Viernes en la de los "Salzillos" de Murcia capital y en Lorca, su ciudad natal, con la del Cristo del Rescate.
De la fecha para la próxima reunión entre Ciudadanos y Partido Popular, respondió que él no estaba en la comisión negociadora y, por lo tanto, desconocía el día, mientras que Víctor Martínez que sí lo está, dijo que todavía están analizando documentos aportados por C's hace una semana y que previsiblemente a lo largo de esta semana podría celebrarse el encuentro, teniendo en cuenta que mañana es festivo en Murcia capital.
Acompañaron hoy a López Miras el diputado nacional Francisco Bernabé; el diputado y alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía; el diputado y alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado; la diputada y concejal en Águilas, Isabel Soler; la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, y el diputado y secretario ejecutivo de Agua, Jesús Cano, entre otros. 
En la Asamblea también pudo verse hoy al exconsejero Fernando de la Cierva pero no al todavía diputado y ex presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, prácticamente 'desaparecido' desde horas después de su forzada dimisión a manos de la cúpula nacional del PP 'manu militari' días antes de la Semana Santa.

No hay comentarios: