sábado, 1 de abril de 2017

El diestro Roca Rey se cae del cartel de la corrida 'benéfica' de mañana domingo en el coso taurino de La Condomina

MURCIA.- El diestro David Fandila 'El Fandi' será el sustituto del diestro peruano Roca Rey en la corrida de toros que se celebrará mañana domingo en el coso de La Condomina, "teóricamente a beneficio total de la Asociación Española de la Lucha contra el Cáncer de Murcia", según los antitaurinos. El peruano no podrá torear finalmente al no estar recuperado de la lesión que padece en su espalda, según informa la Gerencia de la plaza.

El espectáculo benéfico se celebrará a las seis de la tarde y el cartel queda como sigue: el rejoneador Sergio Galán, los matadores de toros Pepín Liria, El Fandi, Cayetano, Paco Ureña y López Simón, y el novillero Fran Ferrer. Se lidiarán seis toros de la ganadería de El Freixo y uno para rejones de Los Espartales.
Los antitaurinos de la Región han anunciado una concentración en las afueras de la plaza de toros murciana en protesta contra la crueldad y el maltrato animal bajo el argumento, en este caso, de un fin benéfico, lo que esgrimen "no es del todo cierto" porque la empresa arguye que "sólo cobra los gastos sin especificar a priori exactamente cuáles son y su cuantía estimada".

No hay comentarios: