sábado, 29 de abril de 2017

El curso escolar empezará en Murcia el 5 de septiembre en infantil y el 13 en secundaria

MURCIA.- Los alumnos de infantil y primaria de Murcia comenzarán el curso escolar 2017-2018 el martes 5 de septiembre, mientras que los de secundaria lo harán el día 13 de ese mes, según ha aprobado el Consejo Escolar Municipal.

Las fechas del inicio de curso suponen un adelanto de dos días con respecto a cursos anteriores, pero a cambio alumnos y profesores disfrutarán a lo largo del curso de tres puentes a lo largo del curso, los del día de la Constitución, el día de la Hispanidad y el día del Trabajo.

Además, el Consejo Escolar ha dado el visto bueno a los festivos para el próximo curso, dos de carácter local, que serán el 12 de septiembre y el 3 de abril, y tres más de carácter autonómico y nacional: 19 de marzo, 1 de mayo y 9 de junio.

El Consejo ha dado también luz verde a la continuación del programa "Murcia, Ciudad Educadora", dedicado a la realización de visitas a lugares o monumentos de la ciudad con el objetivo de que los escolares conozcan las distintas manifestaciones sociales y culturales del municipio y a través del cual se han llevado a cabo un centenar de actividades este curso.

No hay comentarios: