miércoles, 19 de abril de 2017

El Boletín Oficial de la Región de Murcia recibió en 2016 un 13% más de órdenes de trabajo


MURCIA.- El número de pedidos atendidos por el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) en 2016 ascendió a 1.225, 102 más que el año anterior, lo que representa un crecimiento del nueve por ciento. 

Por otra parte, el número de órdenes de trabajo alcanzó las 1.912, frente a las 1.695 de 2015, con un incremento del 13 por ciento, de donde se deriva "un resultado muy favorable, traducido en el aumento de ventas por operaciones comerciales", en opinión de la consejera de Presidencia en funciones, María Dolores Pagán.
Pagán manifestó que el Boletín "no sólo es un referente en integración laboral, sino también en innovación y modernización tecnológica", como lo demuestra "la profunda transformación realizada en los últimos años que ha propiciado un alto grado de simplificación y automatización de los servicios de este organismo".
Su proceso de digitalización se inició en 2009, pero tiene digitalizados todos los boletines anteriores a esa fecha, desde el primero que se publicó en el año 1982. Gracias a la apuesta de este organismo por las nuevas tecnologías ha desaparecido prácticamente el papel para realizar todos los trámites relacionados con la publicación del BORM.
El proceso de modernización prosiguió con la mejora de su página web, que en los próximos meses será objeto de una nueva renovación tras el proceso participativo llevado a cabo. Además de estar presente en las redes sociales, también se han puesto en marcha las aplicaciones para teléfonos móviles para consultar el boletín diario.
La consejera destacó que la actividad del BORM "se ha incrementado considerablemente" en el último año porque además de la publicación del Boletín Oficial diario, al organismo le corresponde publicar, distribuir y comercializar obras propias y obras editadas por la Administración regional, así como ejecutar los trabajos de imprenta solicitados por la misma".

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