martes, 4 de abril de 2017

El Ayto. CT requiere a SEPES que acepte la permuta de su deuda por terrenos en la ZAL de 'Los Camachos'

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, y la edil de Hacienda, Isabel García, han mantenido este martes una reunión de trabajo con representantes de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), en un encuentro en el que se ha tratado la posibilidad de hacer una permuta por terrenos en el polígono industrial los Camachos que permitirían constituir el germen de la ZAL de Cartagena.

En la cita han participado el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez; el presidente y vicepresidente de la asociación de empresarios del Polígono Industrial de Los Camachos, Antonio Betancor y Luis Navarro, respectivamente; el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), Pedro Pablo Hernández, así como miembros de la Entidad de Conservación del Polígono de Los Camachos.
En el encuentro se ha tratado la propuesta del Ayuntamiento de Cartagena para permutar la deuda contraída por SEPES, que supera los 4,6 millones de euros, a cambio de una serie de terrenos que se encuentran embargados a la entidad y que se depositarían como “el germen de una próxima Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena”, ha explicado el alcalde.
A pesar de ello, el alcalde ha mostrado su sorpresa ante la notificación de la Oficina Económica Financiera de SEPES, que ha asegurado que no existe esa deuda. 
Así, López ha informado a los empresarios de la situación y ha anunciado que se va a redactar un documento, que firmarán todos los actores que se han sentado en la mesa este martes, para requerir a SEPES una reunión “de urgencia con alguien de peso” porque “queremos hablar con alguien que realmente pueda tomar decisiones” y así evitar la subasta de terrenos embargados  que tendrá lugar el próximo 5 de mayo.
Los terrenos que de no llegar a un acuerdo se subastarían en mayo son parcelas embargadas al no haber pagado el SEPES diversos tributos y tasas.  Al evitar  esta subasta, ha explicado el alcalde, los terrenos se destinarían a constituir la ZAL de Cartagena, una zona de acciones logísticas “de la que tan necesitados estamos en la Región de Murcia y en Cartagena y su Comarca, puesto que el puerto está en Cartagena y la dársena de El Gorguel estará en Cartagena”.

No hay comentarios: