viernes, 28 de abril de 2017

Diego de Ramón ilustra al magistrado Velasco sobre la conexión de sus sumarios con otros abiertos en Murcia


MURCIA.- El abogado regeneracionista murciano Diego de Ramón ilustra al juez Eloy Velasco sobre la conexión de algunos de sus sumarios con otros abiertos en Murcia, según un escrito dirigido al magistrado titular del Juzgado nº 6 de la Audiencia Nacional, lo que han confirmado esta tarde fuentes de su bufete.

En un escrito con fecha del pasado 25 de abril, dirigido a dicho juzgado, De Ramón dice:

"pongo en conocimiento de dicho Juzgado, y en su posible relación, de esta causa llamada “trama de Murcia del caso Púnica”, con las Diligencias Previas que se llevan ante el Juzgado Central Núm. Cinco de Madrid, Diligencias Previas núm. 275/2008, llamado “caso Gürtel”; todo ello en conexión, con tres procedimientos judiciales abiertos ante: el Juzgado de Instrucción Núm. 9 de Murcia, Juzgado de Instrucción núm. 2 de Murcia, y Juzgado de Instrucción núm. 5 de Murcia, en la que aparecen implicados parte del antiguo gobierno Regional de Murcia, en la persona de su ex presidente D.Ramón Luis Valcárcel Siso.

En relación con el caso “Gürtel” y su posible conexión con Murcia le remito la publicación de un medio de prensa regional, publicación del día martes 26 de febrero del año 2013, medio Diario La Opinión, en virtud de un INFORME DE LA UNIDAD DE DELINCUENCIA ECONOMICA Y FISCAL (UDEF) que se incluye en el sumario del caso “Gürtel”.

Este informe decía que el Sr. Bárcenas tenía el encargo del Sr. Pablo Crespo, (administrador de varias empresas de Correa y ex secretario de Organización del P.P. gallego) de realizar gestiones ante la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Murcia, cuyo consejero en el año 2001 era Don Antonio Cerda, y ante el responsable del Instituto de Fomento, Don Francisco Sardina.

Dicho informe policial recoge que el fin era hacer negocios en la Región de Murcia.

Se adjunta (nota de prensa del Diario La Opinión, no desmentido oficialmente hasta ahora)".


Diego de Ramón, que dice en su escrito a Eloy Velasco que de esta forma comparece en las actuaciones penales que lleva a cabo dicho magistrado, abunda sobre el estado de los tres causas seguida en los tres juzgados murcianos citados en el prologo, ante la obligatoriedad de los arts. 259 en relación con el art. 269 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

PRIMERO.- Caso de Instrucción núm. 9 de Murcia, Diligencias Previas núm. 5249/2015, el cual se instruye, caso llamado “LA TRAMA DEL AGUA”, pendiente de resolver la fianza a constituir para el querellante, sin perjuicio de las actuaciones de dicho Juzgado de Instrucción, que ha pedido a la Consejería de Fomento, que informe sobre los 25 Ayuntamientos, en su mayoría gobernados por el PP, que firmaron convenios con el Ente Público de Agua, ente creado por el Gobierno Regional de Don Ramón Luis Valcárcel que autorizaba agua para el desarrollo de convenios urbanísticos en la Región de Murcia, para los cuales se preveía una recalificación superior a 180 millones de metros cuadrados, cuando no era suya la competencia, sino de la Confederación Hidrográfica del Segura, se adjunta fotocopia de la querella, en la que se encuentran querellados, el ex presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, D. Ramón Luis Valcárcel Siso y miembros de su Gobierno, el cual consiguió así obtener ingresos presuntamente indebidos del IBI, de Convenios Urbanísticos y con la “presunta legitimidad” de una Desoladora de Escombreras por un importe de casi 700 millones de euros, queda por investigar los fines a los que iban dirigidos los innumerables ingresos obtenidos mediante todo ese entramado, con la creación implícita de un organismo creado ad hoc para conseguir saltarse al organismo legalmente competente y no obtener informes desfavorables.

SEGUNDO.- Caso del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Murcia, Llamado caso “NOVO CARTHAGO”, donde se encuentra bajo las diligencias Previas núm. 329/2009 implicados la “familia Valcárcel” y el propio ex presidente de la Comunidad de Murcia, el motivo recalificación de unos terrenos para la construcción de una urbanización llamada Nueva Cartago, con casi 5 millones de metros cuadrados, y una financiación a HANSA URBANA S.A. de casi 800 millones de euros, por la extinta CAM, a través de su Consejo de Administración “cargos puestos por políticos” con el visto bueno del presidente del PP y del ex presidente de la Comunidad Autónoma, préstamo todavía sin devolver.

TERCERO.-Caso del Juzgado de Instrucción núm. 5, Diligencias Previas núm. 956/2016, sobre la Desaladora de Escombreras, del cual se han remitido el informe de conclusión a la Fiscalía, donde la Comisión de Investigación de la Asamblea Regional una vez estudiado por las formaciones políticas (Ciudadanos, PSOE, Podemos) han llegado a la conclusión final de ser responsable de todo el presunto fraude, y demás delitos al ex presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, D. Ramón Luis Valcárcel, y su ex consejero de Agricultura y Medio Ambiente D. Antonio Cerda, cerca de 700 millones de euros, dicho sea como nota significativa que este mismo Consejero es el mismo que aparece en el informe sobre el Sr. Bárcenas aportado.

Se adjunta nota de prensa del diario La Verdad de Murcia con el informe de la Comisión de Investigación de la Asamblea Regional de la Región de Murcia.


En consecuencia, el letrado murciano suplica tenga por presentado su escrito de puesta de conocimiento de todas estas actuaciones judiciales en Murcia, por si fuera objeto de investigación judicial y policial, en base al informe en su día abierto por la UDEF, y su posible conexión entre el caso “Gürtel” y “Trama de Murcia Púnica”, dadas las ordenes del Sr. Pablo Crespo, mano derecha del Sr. Correa, para que el Sr. Bárcenas influyera políticamente con los políticos de Murcia, según consta en el informe policial antes aludido, "por lo si se estima necesario ampliar o abrir una pieza separada para seguir esta línea de investigación policial sobre esta causa, por ser de hacer en justicia".

No hay comentarios: